Skip to main content

El mediocampista argentino, Emil Cuello, fue elegido por LA Galaxy en el Super Draft en la posición n° 19, procedente de Southern Methodist University y será quien compita con el mexicano Giovani dos Santos por un lugar en la oncena titular del estratega Guillermo Barros Schelotto.

Cuello jugó 18 partidos esta temporada con el equipo de su universidad y registró 5 goles y 7 asistencias, además se convirtió en el MVP de la conferencia, premió que consiguió por segunda vez. 

Barros Schelotto vio varias cualidades en su joven compatriota, quien desempeña la misma posición que Dos Santos. Cabe destacar que el jugador de los Mustangs fue el primer drafteado del equipo en este 2019; el segundo fue el delantero Don Tchilao, como la selección n° 36.

La llegada de Cuello podría complicarle el panorama al jugador azteca, que en el último tiempo ha sido víctima de las lesiones y no ha podido ser regular con el equipo, por lo que podría perder la titularidad. 

Barros Schelotto ha repetido desde su llegada al banquillo de los galácticos que desea que todos los jugadores se comprometan con el equipo para que vuelva a ser protagonista de la MLS. De igual manera reconoció el talento de Dos Santos y dijo que por lo mismo se le exigiría compromiso.