By 90Min
January 13, 2019

Tras la salida de Munir, el FC Barcelona busca con urgencias un delantero centro en el mercado invernal para completar la plantilla y para que pueda suplir a Luis Suárez en caso de que el uruguayo sea sancionado o caiga lesionado. En este sentido, Valverde ya ha dejado claro que quiere un jugador que conozca LaLiga, y este además llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada, lo que reduce bastante las posibilidades.

A día de hoy, dos candidatos que cumplen estas condiciones han sido relacionados con el club blaugrana en este mercado invernal. Se trata del jugador del Chelsea, Álvaro Morata y el futbolista del Tottenham, Fernando Llorente.

Pese a que ninguno de los dos futbolistas no es de esos delanteros que estén acostumbrados a jugar con el estilo del Barça, analizando lo que pueden dar cada uno el Barça debería decantarse por Morata por varias razones.

La primera, estamos hablando de un jugador que cuenta todavía con 26 años, mientras que Llorente ha cumplido ya 33 primaveras y se encuentra llegando al final de su carrera. Además, pese a la juventud del primero, cuenta con una amplia experiencia en su carrera deportiva. Salió de las categorías inferiores del Real Madrid y ha pasado por la Juventus y por el Chelsea. La juventud también se traduce en más vigor, fuerza, velocidad y resistencia dentro del campo a la hora de presionar, correr al espacio o llegar al remate.

Por otro lado, mientras que Fernando Llorente es un '9' estático que va bien de cabeza y es efectivo de cara a portería, Morata es un ariete más completo. Puede aportar lo mismo que su ex compañero de la Juventus pero además cuenta con una gran capacidad de desmarque y mucha velocidad que le puede venir bien a Valverde, ya que con el 'Tingurri', además de querer el balón, los blaugranas buscan salir al contragolpe en muchas ocasiones cuando no tienen la pelota.

Por supuesto hay grandes 'peros' también si el Barça se lanza a por Morata. Y es que el jugador salió del eterno rival, el Real Madrid, y ha mostrado su madridismo en más de una ocasión, por lo que sería una incógnita el recibimiento que tendría por parte de la afición. Tampoco juega a su favor el alto sueldo que percibe actualmente en el Chelsea.

Pero pensándolo fríamente y con cabeza, si el Barça quiere conseguir los objetivos propuestos, que en este caso es el triplete de Liga, Copa y Champions, y si ha de elegir entre Morata y Llorente, mejor que se quede con el primero. Ni mucho menos el nacido en Pamplona es un mal jugador, pero sería la opción fácil y de menos recorrido. Un delantero que ya ha dado lo mejor de sí en anteriores temporadas. Morata tiene mucho que ofrecer todavía y puede desempeñarse en cualquier situación que se proponga.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)