Skip to main content

Finalmente parece que Frenkie De Jong no fichará por el Barcelona y sí por el PSG. El joven holandés tendría ya prácticamente todo arreglado para incorporarse al equipo parisino en los próximos días.  

El acuerdo estaría prácticamente cerrado y también las cifras. El fichaje de De Jong rondaría los 75 millones de euros y el jugador se embolsaría una cantidad de 8 millones de euros durante 5 temporadas. De esta maneralos francesesconsigue adelantarse a otros clubes que también tenían en su lista al joven medio centro. 

sao-paulo-fc-v-ajax-5c3c53a1f06d1a15c3000001.jpg

El agente del jugador viajará en los próximos días a París para cerrar definitivamente el fichaje. La operación estaría dentro de una estrategia que se ajustará al fair play financiero, con el cual el PSG quiere evitar más problemas. 

Con este fichaje Thomas Tuchel conseguiría reforzar defensivamente el centro del campo en este proyecto de futuro que intenta construir en París, y así suplir la más que posible baja de Rabiot. De esta forma, el PSG arrebata al FC Barcelona un jugador que parecía siempre estar muy cerca de incorporarse a la plantilla de Valverde pero que finalmente nunca llegó. 

Ahora al Barça solo le queda Rabiot e intentará ir a por él cuanto antes tras la negativa de De Jong y su fichaje por el club de Francia. 

training-camp-ajax-in-orlando-5c3c56e996cea7acdb000024.jpg

De Jong es un jugador joven y con mucha proyección y que ya ha vestido la camiseta de su selección con tan solo 21 años. Tal y como está el mercado, su precio no sería tan disparatado. De confirmarse su llegaba al club de la capital francesa, el PSG pondría más facilidades en la salida de Rabiot, al Barcelona.