By 90Min
January 14, 2019

Messi marcó ayer, ante el Eibar, el que sería su gol número 400 en Liga. El futbolista  del FC Barcelona recibió un balón de Luis Suárez cerca del punto de penalti, recortó a Rubén Peña y batió a Asier Riesgo con un disparo cruzado. Tanto que ponía el dos a cero en el marcador y que, según las actas arbitrales, le hacían llegar a su gol número 400 en la competición. Una cifra redonda de la que muchos culés llevan toda la semana hablando.  

Sin embargo, algunas voces estadísticas autorizadas discrepan de esta cifra. Hay dos tantos que no serían suyos, cada uno pone un ejemplo.Los oyentes de Onda Cero, durante la narración del encuentro, escucharon la discusión entre MisterChio y Alfredo Martínez. El periodista de Onda Cero, al cantar el gol del argentino, afirmó que este había sido su gol número 400 pero el tuitero le corrigió. Según el famoso analista de datos, este es su gol número 399.  

Image by Jacobo Frishmann


MisterChip argumenta que en uno de los tantos del argentino, frente al Mallorca, la tocó Alexis Sánchez y, por tanto, el gol sería del chileno. De hecho, afirma que el ahora jugador del Manchester United le dijo a Messi que le había dado al balón pero el gol era de Messi.



El otro gol de la discordia sucedió durante la temporada 2012/13, Los culés recibieron en su casa al Athletic Club en la jornada 14 y golearon con un 5-1 final. El segundo gol fue de Lionel Messi según Mateu Lahoz, algo que rechaza el diario Marca. Según el famoso diario deportivo que, además, contabiliza los goles para el trofeo Pichichi, este tanto fue de Amorebieta. En la j, el argentino cruzó el balón y el defensa, en un intento de despeje, empujó el balón a la red. Aparentemente, ese balón no iba a puerta por lo que ambos pueden tener razón.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)