Skip to main content

El técnico extremeño está encarando ya su segunda temporada como técnico del conjunto azulgrana y de momento sus números en Liga son prácticamente un calco de los obtenidos por Guardiola.

Pep Guardiola marcó una época única e irrepetible en el FC Barcelona tanto por los éxitos deportivos como por el estilo de juego que convirtió al Barça en un equipo prácticamente invencible. Sin embargo los números demuestran que a pesar de todas las críticas que está recibiendo, el Barça de Ernesto Valverde se mueve en los mismos registros que el equipo de Guardiola aunque las sensaciones sobre el terreno de juego no sean las mismas.

Tal y como refleja el periodista MisterChip en su cuenta de Twitter, desde que Valverde se hizo cargo del banquillo azulgrana en verano de 2017 ha dirigido 57 partidos en LaLiga anotando 152 goles y sumando 136 puntos. En sus primeros 57 partidos como entrenador del Barcelona, Guardiola sumó los mismos puntos y anotó tan sólo dos goles más.

Además, en cuanto a goles encajados, el equipo de Valverde tan sólo ha recibido cuatro más, 49 frente a lo 45 de Guardiola. Unas cifras que nos están al alcance de cualquiera y que evidencian el dominio que ha mantenido el Barça en LaLiga en la última década.

Pero de momento en lo que Guardiola sí que se lleva la palma es en los títulos con ese sextete histórico. En sus 4 temporadas en el Camp Nou, el actual técnico del City levantó un total de 14 títulos, mientras que Valverde ha conseguido tres en una temporada y media.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!