Skip to main content

Con el ánimo por las nubes tras la histórica Copa Libertadores lograda ante Boca Juniors en Madrid, el plantel de River Plate culminó con la primera parte de la pretemporada en Uruguay, donde trabajó de forma muy exigente a las órdenes de su entrenador, Marcelo Gallardo.

Respecto del mercado de pases, tanto el DT como los dirigentes se encuentran pacientes y sin ningún tipo de apuro para incorporar, aunque los ofrecimientos están a la orden del día.

En las últimas horas comenzó a sonar con mucha fuerza el nombre de Jorge Carrascal, mejor conocido como "el Neymar colombiano". El joven de 20 años que actualmente forma parte del Karpaty de Ucrania puede jugar tanto de puntero como de mediapunta.

Su debut profesional se dio cuando apenas tenía 16, vistiendo la camiseta de Millonarios en su país. Rápidamente el Sevilla de España lo compró y le dio minutos en el Atlético, su equipo "B", antes de venderlo al elenco ucraniano, que pagó dos millones de euros por su pase.

Si bien el "Muñeco" no lo pidió, seguramente hará un análisis junto a su cuerpo técnico y determinará si Carrascal reúne las condiciones suficientes para vestir la camiseta roja y blanca, o al menos para que tome continuidad en la Reserva del club. ¿Se dará?