Skip to main content

En una entrevista realizada al mediocampista marfileño Yaya Touré, ex del FC Barcelona, le preguntaron cuál es el XI ideal de futbolistas con los que compartió equipo. El marfileño destacó la capacidad defensiva del mexicano Rafa Márquez y declaró que era 10 veces mejor que Gerard Piqué, actual central del Barcelona. 

Barcelona's Mexican defender Rafa Marque

"Márquez fue uno de los defensores más duros. La gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra, pero si quieres recordarlo, tienes que ir a YouTube y comprobar cómo era en Barcelona. Qué defensor. Fue 10 veces mejor que Gerard Piqué. Era similar, pero Piqué era más alto. Créeme, fue 10 veces mejor. Era tan, tan bueno. Me enamoré de él", declaró para el medio inglés.

El marfileño construyó su once ideal con los siguientes jugadores: Ederson; Vincent Kompany, Carles Puyol, Rafael Márquez,  Andrés Iniesta, Leroy Sané, Sergio Agüero, Lionel Messi, Thierry Henry, Samuel Eto’o y Didier Drogba.

Hablando del presente del jugador y, tras una etapa corta y no demasiado productiva en el Olympiacos de Grecia, el centrocampista estaría próximo a dirigirse al Celtic escocés. Sin lugar a dudas, Yayá Touré ya no es el mismo jugador que supimos apreciar en su etapa del Barcelona y del Manchester City, pero todavía tiene más para dar.