Skip to main content

Para un deportista de primer nivel, la alimentación es tan importante como el entrenamiento. Es por eso que cada vez se le da más preponderancia a la dieta, y en los últimos años muchos futbolistas han descubierto a un especialista de la materia, llamado Giuliano Poser.

Gracias a la recomendación de su amigo Martín Demichelis,Lionel Messi lo conoció y quedó encantado, por lo que cada vez que tiene un tiempito se toma un avión hacia Italia para ser revisado.

Aprovechando el día libre tras la victoria del Barcelona ante el Eibar en el Camp Nou, donde hizo historia al marcar su gol número 400 en La Liga, el crack realizó una visita express a Sacile junto a su amigo Pepe Costa.

"El cuerpo de Messi tenía demasiado toxinas y uno de los objetivos eran eliminarlos gradualmente generando una buena nutrición. Por ese motivo, es muy importante reducir el consumo de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos... Los jugadores de fútbol a menudo pagan las consecuencias de la mala nutrición", había asegurado en una entrevista el reconocido dietista.

Cabe recordar que la última visita que había realizado el rosarino fue el 10 de mayo del año pasado, antes del Mundial de Rusia. Si bien no pudo brillar como se esperaba, no se le observaron problemas físicos como en años anteriores.