Skip to main content

David Silva abandonó el 14 de julio de 2010 nuestra Liga para marcharse a la Premier League. El Manchester CIty pagó 29 millones de euros para que el canario saliera con el Valencia. El equipo ché estaba con necesidades monetarias y tenía que vender a sus estrellas. David Silva fue una de ellas. Desde el momento que llegó a los blue sky empezó a coger protagonismo en el centro del campo. Dio un aire nuevo al equipo de Mancini, se hizo vital con Pellegrini y ha llegado a su súmmum con Guardiola. Su buen hacer le ha llevado a disputar 267 encuentros de Premier League y convertirse así en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta citizen en la competición.

Silva consiguió esta cifra en el encuentro que enfrentó a su equipo contra los Wolves. Ganaron por tres goles a cero. Con este encuentro, el centrocampista superaba a Joe Hart. El guardameta inglés que , con 266 partidos, era el futbolista que poseía el trono de partidos de Premier League. Futbolista que, casualmente, Guardiola descartó. No era un meta del estilo Pep. Tras ellos dos, aparecen Vicent Kompany, con 257 y Richard Dunne con 253.

Los 267 partidos en los que Silva ha saltado al campo en un partido de Premier League le han servido para anotar 54 tantos y repartir 90 asistencias. Además, ha sido amonestado con cartulina amarilla 31 veces y nunca ha sido expulsado. Esta cifra de partidos le coloca como el segundo español con que más ha aparecido en la competición. Solo le supera Cesc Fàbregas, el catalán ha disputado 350 partidos entre el Arsenal y el Chelsea.