Skip to main content

Álvaro Morata, madridista confeso, podría fichar durante este mercado de invierno por el Atlético de Madrid e incluso estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico y bajarse el sueldo para salir del Chelsea, según desvela Marca.

El jugador tiene claro que no quiere seguir en el conjunto blue. Desde que llegó no le han ido bien las cosas en el equipo de Londres y tiene claro que su futuro pasa por volver a Madrid, pero para jugar en el Atlético, y está dispuesto a poner de su parte.

Actualmente cobra 9 millones de euros anuales, cantidad a la que no podría llegar el Atlético de Madrid. El punto es clave, el Atlético hizo un notable esfuerzo el pasado verano entre fichajes y renovaciones, especialmente la de Griezmann, y roza el límite salarial máximo impuesto por La Liga.

Ambas partes se necesitan. El Atlético necesita fichar a alguien que acompañe a Griezmann en la punta de lanza. A Simeone le gusta, ya pidió su fichaje hace un par de temporadas, y piensa que encaja en el equipo para afrontar el resto de temporada. Morata serviría, además, para hacer la competencia a un Diego Costa que no ha brillado especialmente esta temporada y que en la actualidad está lesionado.

chelsea-fc-v-crystal-palace-premier-league-5c3deec657919c986d000034.jpg

El jugador quiere olvidar la mala experiencia británica y volver al fútbol español. De hecho, recientemente ha sonado como fichaje del Sevilla, pero la operación era demasiado complicada y costosa para el club hispalense. Sería la vuelta de Morata al Atlético, camiseta que vistió durante su niñez, incluso antes de fichar por las divisiones inferiores del Real Madrid.