Skip to main content

El FC Barcelona sigue con la búsqueda de un delantero centro para este mercado invernal. Tras la salida de Munir, Valverde necesita un jugador que pueda dar aire a Luis Suárez cuando lo necesite. Ya tuvo un susto el uruguayo, que se dejó todo ante el Eibar para marcar dos goles y da una asistencia y acabó con molestias el encuentro. Es por esto que el 'Txingurri' quiere un refuerzo ya.

En este sentido, el técnico blaugrana ha hecho una petición a la secretaría técnica. Se trata del también uruguayo Christian Stuani. Estamos hablando de un jugador que cumple con todos los requisitos que pide Valverde. Conoce LaLiga a la perfección, tiene mucha experiencia (32 años) y está viviendo un período de madurez deportiva en el que ha alcanzado su máximo nivel goleador. Y es que la temporada pasada anotó 21 goles con el Girona y en esta campaña lleva 12, siendo actualmente el tercer máximo goleador de la competición regular precisamente por detrás de los blaugranas Messi (17 tantos) y Suárez (14 dianas).

Es por esto que el conjunto culé ya se habría puesto en contacto con el Girona, tal y como ha publicado el diario Sport, y ya sabe el precio que tendrá que pagar si quiere hacerse con sus servicios. Serían 15 millones de euros, que es la cantidad en la que está valorada actualmente su cláusula de rescisión. El Girona no quiere negociar y por tanto no bajará un sólo euro de esa cifra.

No obstante, se antoja un precio bastante asequible para un club como el Barça, teniendo en cuenta además que la intención del equipo es dar salida a Denis Suárez, por el que esperan ingresar una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Si se hace efectiva la venta del juvenil, es muy probable que Suárez tenga por primera vez un socio uruguayo en el Barcelona.