Skip to main content

La Copa Intercontinental fue una competición internacional oficial de clubes de fútbol que enfrentaba anualmente al campeón de la Liga de Campeones de la UEFA con el vencedor de la Copa Libertadores de la CONMEBOL. La misma, era una competición de carácter intercontinental que estaba organizada por UEFA y CONMEBOL. Es lo que ahora conocemos como Mundial de Clubes y que otorga al campeón el título de campeón del mundo.

brazilian-roberto-carlos-l-and-teammate-croatia-5c3f1a73fbf3846710000004.jpg

Tanto CONMEBOL como UEFA parecen estar de acuerdo en reeditar el torneo. El principal problema parece ser el de las fechas. No hay hueco para la disputa del mismo, pero ante las incógnitas que existen respecto al actual Mundial de Clubes (todavía no tiene fechas ni sede la edición de 2019), podría provocar que se aceleraran los acontecimientos.

La buena relación entre los presidentes de ambas confederaciones, Alejandro Domínguez y Aleksander Čeferin, es clave para entender la prosperidad de la petición del máximo órgano del fútbol sudamericano.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, manifestó públicamente en más de una ocasión su deseo de recuperar la competición. “Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos. La Intercontinental se jugaría en campo neutral, no descarto que sea en China” También se busca crear una competición en la que se enfrenten las selecciones victoriosas; el ganador de la Eurocopa y el ganador de la Copa América.