Skip to main content

El técnico argentino Matías Almeyda dejó un gran sabor de boca durante su travesía en la Liga MX pues despertó al ‘gigante’ llamado Chivas para sacarlo del tema porcentual y devolverlo a la cima gracias a un título de liga, dos Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la CONCACAF.

Pese a todo ello, la directiva del Guadalajara decidió cortar su relación con el sudamericano, lo cual causó tristeza en la nación rojiblanca, además se especuló mucho que podría tomar las riendas de la Selección Mexicana pero al no suceder eso, tomó el reto de aventurarse en la MLS con San José Earthquakes, escuadra que terminó en el último lugar de la temporada 2018 con apenas 21 unidades.

Y aunque su historia con el Rebaño Sagrado ya quedó atrás, este día le recordaron esos días de alegría al Pelado pues la Confederación Norte, Centro y del Caribe lo reconoció como el Mejor Entrenador de la zona, gracias a lo logrado en la Concachampions, seguido por el holandés Remko Bicentini, timonel de la Selección de Curazao, y el colombiano Juan Carlos Osorio, ex-estratega del Tricolor.

Después de haber recibido el galardón, el ex River Plate rápidamente agradeció a la Concacaf a través de su cuenta de Twitter:


Gracias @concacaf por el premio, es de todo el cuerpo técnico, jugadores, afición, staff. Ahora seguiremos buscando más títulos con @SJEarthquakes. Go Quakes! #ConcacafAwards”.

Por otro lado, la CONCACAF también hizo honores a una entrenadora azteca ,pues Mónica Vergara se colocó como la tercera mejor del año, gracias trabajo realizado con la Selección Mexicana Femenil Sub-17.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!