By 90Min
January 16, 2019

El Club América, junto a León y Puebla es el club más ganador de Copas México, con 5 títulos conseguidos. A pesar de esto, los de Coapa acumulan 45 años sin poder coronarse campeones coperos. La última vez que las Águilas lograron esta presea fue en la lejana temporada 73-74.

Image by Jonathan Silva


Aquella ocasión, los azulcremas levantaron su quinta y última Copa MX ante Cruz Azul, por marcador global de 3 a 2. Desde entonces no han podido volver a ganar el torneo, mismo que se interrumpió en la campaña 1996-97 y se reanudó en 2012.


Miguel Herrera, director técnico del equipo, dejó claro que están conscientes de que la Copa es una deuda pendiente y advirtió que buscarán el doblete para el Clausura 2019:


“Sabemos que fracasamos en la Copa y ahora buscaremos los dos torneos, si bien sabemos que la Liga importa más, la Copa MX es el único trofeo que no tenemos en nuestras vitrinas”, declaró. 
Jam Media/GettyImages

De igual manera, dijo que al menos en el principio pondrá una base de jóvenes y conforme progrese el torneo irá sumando a los hombres experimentados:


"Viajamos con un equipo muy joven, ya cuando avance el torneo haremos una base más sólida, Marchesín y Oribe jugaron con un tobillo inflamado, le estoy dando descanso a Paul (Aguilar) y Ema (Aguilera), para que el equipo esté descansado para el fin de semana”, afirmó el timonel de las Águilas. 


Desde que se reinstauró la Copa MX, el América únicamente ha logrado llegar a las semifinales del certamen en tres ocasiones. La primera de ellas en la edición Clausura 2013, ante Cruz Azul, la segunda ante Chivas en el Apertura 2016 y la tercera ante Monterrey, en el Apertura 2017. Las tres las perdió en la tanda de penales.

Jam Media/GettyImages


De ahí en más, los de Coapa se han quedado o bien en fase de grupos o bien en cuartos de final en las restantes diez ediciones. Por ello, con una Liga recién ganada en el hombro, buscarán saldar esta deuda pendiente con su afición para el presente Clausura 2019.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)