Skip to main content

La relación entre los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Marcelo Gallardo no venía siendo la mejor. El entrenador siempre marcó las diferencias y esta semana hubo un primer acercamiento.


Tapia reconoció que el Muñeco es el mejor técnico del fútbol argentino y le abrió las puertas para el futuro. Por su parte, el DT de River comentó su deseo personal y manifestó sus sensaciones sobre la posibilidad de estar en la Albiceleste.


"Dirigir la selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas", declaró y es una frase que no puede pasar desapercibida.

33-la-encuesta-el-pais-football-awards-5c3f9b9a00a9aa87a6000009.jpg

Desde que asumió en River, Marcelo Gallardo demostró su capacidad para dirigir. Logró ganar todo con el Millonario, ya tiene dos Copas Libertadores, le devolvió la identidad al equipo y se supo reinventar cuando las figuras fueron transferidas.

No solo los logros fueron adentro de la cancha. Muestra constantemente coherencia al hablar, respeta su forma de dirigir y ya marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino. Esta comprometido con el proyecto de River y viene haciendo un trabajo extraordinario. Ya es hora de empezar a tentarlo con la Selección.

Es cierto que hay entrenadores del primer nivel como Diego Simeone, que está en el Atleti y que siempre es un deseo. Pero su llegada es todavía más complicada y hay que alimentar el sueño llamado Marcelo Gallardo.

Ofrecerle un proyecto. Darle continuidad. Apostar por él. Transmitir confianza. Escucharlo y aprender. El momento es ahora. Vayan a buscarlo, dirigentes. Argentina no puede perderse de tener a Gallardo.