By 90Min
January 17, 2019

El FC Barcelona dominó, desequilibró y venció. Buen planteamiento de Valverde que decidió salir con la figura del falso 9 y mucha movilidad en su tridente ofensivo.


Cillessen (8): muy seguro bajo palos. Al holandés no se le notó la falta de partidos, dominó su área y atajó balones. 


Nélson Semedo (7): ayudó a Murillo en su tarea de defender el ataque izquierdo del Levante. Se incorporó en ataque y asistió a Messi en el tercer gol.

Soccrates Images/GettyImages


Murillo (5): un paso por detrás del resto. Necesita adaptarse al estilo del FC Barcelona. Algo lento. Sufrió contra Boateng.


Lenglet (8): partido impecable del francés. Un cerrojo en la zaga culé. Ejerció de líder y fue insuperable en los balones altos.


Jordi Alba (7): un puñal por la banda izquierda. Coutinho arrastraba al lateral hacia el interior y el catalán aprovechaba el hueco. Valverde le dio descanso transcurridos los 73 minutos.


Vidal (7): el chileno recordó a sus mejores tiempos. Luchó en defensa y tuvo llegada a área. Ejerció de box to box.

David Ramos/GettyImages


Rakitic (8): el croata es el santo y seña del Barcelona de Valverde. La extensión del técnico sobre el campo. Aportó equilibrio.


Arthur (8): el brasileño disfrutó con el partido de los suyos. Fueron claros dominadores y él movió el balón a su son.


Dembélé (10): partido perfecto del francés. Anotó los dos goles que decantaron la eliminatoria en favor de los culés y abrió a Semedo para que este asistiera a Messi en el tercero. Desequilibrio. 

Alex Caparros/GettyImages


Messi (10): un diez porque no se puede poner una puntuación mayor. Asistió en los dos primeros tantos y marcó el tercero. Imparable.


Coutinho (7): muy activo durante los 60 minutos que estuvo en el terreno de juego. Buscó asociarse con sus compañeros, desbordar y generar peligro. Le anularon un tanto por fuera de juego.


Cambios


Luis Suárez (6): el uruguayo tuvo oportunidades de hacer gol pero no acertó a llevar el balón dentro de la portería.


Sergi Roberto (7): con Sergi Roberto, Valverde buscó un juego más interior por la izquierda y presencia en campo propio. 

Quality Sport Images/GettyImages


Denis Suárez (7): salió motivado el gallego. Apareció por todos los lados del ataque y sorprendió. Falló una ocasión cantada.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)