By 90Min
January 17, 2019

La amenaza de que Reino Unido salga de la Unión Europea sin acuerdo compromete al equipo blanco. La no aprobación del acuerdo del Brexit por parte del Parlamento británico inunda de incertidumbre también la esfera deportiva. Gareth Bale podría ser uno de los afectados y 'tapar' a Vinícius. Faltan 72 días para el Brexit, donde se aclarará todo.

Soccrates Images/GettyImages


Un Brexit duro comprometería la situación de los trabajadores británicos en Europa, como es el caso Gareth Bale. El galés pasaría a contar con una plaza de extracomunitario, junto a Casemiro y Fede Valverde. Serían 3, el tope de extracomunitarios por equipo. Esto perjudicaría a Vinícius, que no podría ocupar ese lugar en la plantilla y le impediría ser alineado en el once titular en partidos de Liga, como dice el artículo 230 del reglamento de la RFEF. El máximo de jugadores extracomunitarios que pueden ser inscritos son tres futbolistas en LaLiga Santander y dos en LaLiga 1|2|3 por acuerdo entre la Federación, LaLiga y la AFE.


Eso quiere decir, que el atacante brasileño sí podría ser alineado en Copa del Rey y en la final. Pues en el torneo no hay límite de extracomunitarios. 


Aitor Alcalde/GettyImages


Ahora, en caso de que todo esto prospere, la clave está en Casemiro. El brasileño ocupa una de las tres plazas de extracomunitario, pero el pasado verano trascendió que el mediocentro había iniciado los trámites para obtener la nacionalidad española y el Real Madrid había solicitado a la RFEF su inscripción como comunitario para cambiar su condición, una vez estuviera nacionalizado. A estas alturas aún no ha finalizado los trámites, pero estos tienen efecto inmediato una vez se finalicen. Lo que quiere decir que en caso de que llegara la situación, en cualquier momento, Casemiro podría dejar su plaza libre y convertirse en comunitario. 


Quality Sport Images/GettyImages


Junto a Bale, el otro afectado de LaLiga sería el futbolista del Girona, Patrick Roberts, jugador inglés que está cedido por el Manchester City. El Girona, en su caso, ya tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitarios con Mojica (Colombia), Douglas Luiz (Brasil) y Anthony Lozano (Honduras).


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)