By 90Min
January 17, 2019

Estos días Marcelo Bielsa está en el centro de las noticias, después del caso de 'espionaje' que se vivió en Inglaterra. Como recordarán, el técnico argentino envió a un ojeador de su equipo al entrenamiento del Derby County y este fue descubierto y detenido por las autoridades, por lo que el 'Loco' se ha visto obligado a salir a dar explicaciones y ha asumido toda la responsabilidad.

Lo ha hecho a través de una rueda de prensa que ha durado más de una hora y en la que ha confesado que este método lo ha usado siempre en todos sus equipos. "no es ilegal, no está especificado, no está descrito. Podemos discutirlo, pero no es una violación de la ley. Sé que no está bien hacer todo lo que no es ilegal", opinó.

Además, para ejemplificar su trabajo ha relatado una anécdota que le ocurrió con Guardiola cuando ambos entrenaban en LaLiga española. "Os voy a contar una historia. Cuando era el entrenador del Athletic, jugamos la final contra el Barcelona, que ganó 3-0. Fueron generosos con nosotros porque después del tercer gol dejaron de jugar. Estuve muy triste por perder ese partido. Cuando el partido terminó envíe a Guardiola este análisis como regalo para expresar mi admiración por él. Me dijo: 'Sabes más del Barcelona que yo'", reveló.

El técnico del Leeds añadió que "fue inútil, porque ellos nos marcaron tres goles, pero hago esto para sentirme bien. Me doy cuenta de que esta información no te permite ganar partidos", agregó.

Ahora Bielsa se podría enfrentar a una sanción disciplinar si así lo considera la EFL (English Football League), que ha abierto una investigación sobre todo lo ocurrido después de la queja formal que presentó el Derby County. Según el club 'espíado', "las acciones parecen infringir la Carta del Club que todos los clubes acordaron en el verano de 2018".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)