By 90Min
January 17, 2019

Con la nueva derrota en Copa del Rey frente al Leganés, el Real Madrid retrocede dos décadas. Hace veinte años exactos, temporada 1998-99, que el Real Madrid no sumaba diez derrotas a estas alturas del curso. Ya suma una derrota más de todas las que logró la campaña pasada (nueve) con Zidane a los mandos.



Así lo reconoció Casemiro tras el partido en la entrevista a pie de campo; "No estamos bien, hay que ser sinceros..." También sumó su primera derrota en seis visitas a Leganés. Una derrota que se basó en un gol con 3 rebotes previos que la débil defensa del Real Madrid no logró despejar.  Gran síntoma de debilidad de la zaga blanca. Suerte tuvo el Real Madrid de llegar al partido de vuelta en Butarque con un colchón de 3 a 0. 


Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


Y las estadísticas negativas de este equipo continúan: al Madrid le meten al menos un gol en el 62 por ciento de sus partidos. Arriba tampoco anda fino, especialmente en Liga, campeonato en el que no marcaba tan pocos goles desde hacía 25 años... 

El nuevo año no le ha sentado nada bien al conjunto de Chamartín. En los cinco encuentros oficiales que se han disputado solo ha ganado el del Betis, y con cambio de sistema a tres centrales más ese tanto milagroso de Ceballos en el minuto 87, aunque tampoco lo hizo con un gran juego, y el partido de ida de copa del Rey.

El club confía en recuperar el vuelo con el regreso del batallón de lesionados (Bale, Asensio, Kroos, Courtois, Marcos Llorente, Mariano...) y aún más con el Ajax casi a la vuelta de la esquina en la eliminatoria de octavos de final de la Champions. Hasta entonces, antes tendrá que jugarse media liga con dos equipos que están por encima de los blancos en la tabla. Sevilla (19 de enero) y el Atlético en el Wanda (10 de febrero), en los que se decidirá en destino de este equipo. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)