By 90Min
January 17, 2019

Desde hace unos años la Selección Mexicana dejó de participar en la Copa América, así como los clubes de la Liga MX en la Copa Libertadores, debido a sus propios compromisos con la CONCACAF, sin embargo, a cada momento se vuelve a abrir un leve rayo de esperanza para que vuelva a disputar dicho campeonato y una vez más salió a flote.



El nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, dio a conocer que uno de sus objetivos principales será que el Tricolor y los conjuntos aztecas retornen a las competencias de la CONMEBOL para que así la nación pueda llegar mejor preparada para las siguientes dos Copas del Mundo, a realizarse en Qatar y Canadá-EU-México respectivamente.

“Esta parte de las relaciones internacionales y de la participación de México en el fútbol mundial para esta administración es fundamental. Todo el proceso que se llevó a cabo para organizar el Mundial 2026 nos coloca en una situación de grandes oportunidades, ya lo hicimos público a la Conmebol y a la Concacaf, México quiere estar en la Copa América. Tener un proceso de preparación de alta competencia, poder darle más herramientas al cuerpo técnico y a nuestros jugadores de llegar mejor preparado no sólo a Qatar sino al Mundial de 2026”, indicó el directivo.



Aunado a ello, el sucesor de Decio de María compartió que se sentará a charlar con los directivos de la CONMEBOL y la CONCACAF, pues es algo que no depende de su administración, aunque no se rendirán hasta lograr su meta.

“Sabemos que no depende sólo de nosotros, pero el interés está y puedo decir que también ya se dejó claro que el interés es que los equipos participen en la Copa Libertadores, hay variables que no las controlamos, vamos a empujar para que el Tri regrese a la Copa América”, expresó.



Pero el mandamás de la FMF no solamente anhela el regreso de México a los certámenes de la Conmebol sino que también está viendo la posibilidad de organizar un torneo que cuente con la participación de todo el continente americano tal como sucedió en la Copa América Centenario, celebrada en los Estados Unidos, con la Conmebol y Concacaf.

“Existe la posibilidad de una organización de una Copa continental en ese sentido, participan las dos confederaciones obviamente con un aval de la FIFA”, explicó el exdirectivo americanista.



¿Podrá el presidente Yon de Luisa lograr su cometido para que la Copa América y Copa Libertadores tenga presencia azteca?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)