By 90Min
January 17, 2019

Este jueves, después de que terminen los octavos de final de Copa del Rey, dará inicio la segunda vuelta de LaLiga en una semana donde también se jugará la ida de cuartos de final de la competición copera, que se sortea mañana a las 17.

Viernes, 18 de enero

La jornada 20 del torneo doméstico dará el pistoletazo de salida con dos de las principales revelaciones del curso como son Getafe y Deportivo Alavés, con Pepe Bordalás y el "Pitu" Abelardo como comandantes, respectivamente. Los locales (6º) y los visitantes (5º) saben que sumar puntos les acercaría o les permitiría superar (en el caso de los babazorros) la barrera de puestos en Champions League, dado que hay un enfrentamiento directo entre los dos clubes que tiene por delante. Se podrá ver a las 21:00h a través de GOL.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Sábado, 19 de enero

El plato fuerte de la jornada aparece para inaugurar la jornada del sábado. Precisamente el envite entre Real Madrid y Sevilla es al que hacíamos referencia en el apartado anterior. El 4º de la tabla recibe al 3º y, en caso de empate y triunfo de los de Mendizorroza, podría haber sorpasso por parte de los de Abelardo Fernández. Se trata de un choque importante para ambos, dado que no quieren que eso suceda ni que los equipos que están por encima se escapen. Viviremos este envite a las 16:15h por beIN LaLiga.

Quality Sport Images/GettyImages


Uno de los equipos que está por delante de hispalenses y merengues es el Atlético de Madrid (2º), que visitará SD Huesca, colista de la competición, a las 18:30h sabiendo que se trata de un equipo correoso y que no está teniendo demasiada suerte en relación a lo que muestra en los partidos y los resultados que cosecha en los mismos. Podríamos vivir el debut de Enric Gallego en El Alcoraz, fichaje procedente de Extremadura UD. A las 18:30h en beIN LaLiga.


Soccrates Images/GettyImages


Si bien la jornada se inicia con dos revelaciones, el tercer y último envite del sábado nos deja con dos decepciones como son Celta de Vigo (17º) y Valencia (11º), en posiciones bajas en la tabla respecto a lo que se esperaba de ellos al principio del curso. Los locales, con su segundo técnico del curso y los visitantes, con Marcelino García bastante cuestionado, se miden en un choque de urgencias en Balaídos aunque el pase a cuartos de final de Copa del Rey de los de Mestalla les da algo más de oxígeno del que disponen los gallegos. A las 20:45h en beIN LaLiga.


Quality Sport Images/GettyImages


Domingo, 20 de enero


La jornada dominical deja a dos equipos que están haciendo una buena campaña pero que deben recuperar el camino de la victoria: Real Betis (7º) y Girona (9º), dado que no la han conseguido en los últimos 3 y 6 envites domésticos, respectivamente. Será interesante ver a dos de los equipos a los que mejor les ha funcionado el esquema táctico con tres efectivos en el eje de la zaga, además de ver cómo los estilos de Quique Setién y Eusebio Sacristán tratan de imponerse sobre el terreno de juego. 12:00h del mediodía en beIN LaLiga.


Villarreal (19º) y Athletic Club (13º) se citan en el Estadio de La Cerámica en momentos muy distintos. Ambos peleaban por el descenso hace algunas jornadas, pero la llegada de Gaizka Garitano ha permitido a los vascos remontar una situación complicada, algo que de momento no sucede en la disciplina castellonense con Luis García pese a la buena imagen ante el Real Madrid. El Submarino Amarillo ya está a 4 puntos de la permanencia, mientras que los Leones están 3 por encima y a solo 4 de puestos europeos. 16:15h en beIN LaLiga.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Levante (12º) y Real Valladolid (16º) se verán las caras en el Estadi Ciutat de Valencia después de 5 y 4 jornadas en las que no han sido capaces de sumar los 3 puntos, respectivamente. Los granotas tienen el objetivo de volver a subir puestos en la tabla, dado que han llegado a estar en competición europea en varias jornadas, mientras que los pucelanos, que también pueden presumir de ello, buscarán distanciarse del descenso, el cual tienen a escasas 3 unidades. 18:30h en beIN LaLiga.


Image by Quim Ferré


Rayo Vallecano (18º) y Real Sociedad (8º) vienen de 3 y 2 victorias consecutivas, respectivamente, en la competición doméstica. Los madrileños se encuentran cerca de abandonar los puestos de descenso, a únicamente 2 puntos, mientras que el conjunto txuri-urdin, muy reforzado tras el triunfo en el Santiago Bernabéu, con el que inició esta buena dinámica, roza los puestos europeos a 1 único punto de los mismos. 18:30h en beIN LaLiga.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


La batería de partidos del domingo se cerrará en el Camp Nou, donde el Leganés (15º) visitará al FC Barcelona (1º). Ambos vienen de ganar su anterior partido, con los azulgrana teniendo una racha actual de 6 triunfos consecutivos en los que solo ha encajado 1 tanto, mientras que el equipo pepinero se reencontró con la senda de la victoria después de 4 contiendas sin lograrlo. 20:45h en Movistar Partidazo. Ernesto Valverde deberá analizar el partido de la primera vuelta, uno de los dos únicos que ha perdido en la competición en este curso.


TF-Images/GettyImages


Lunes, 21 de enero


La jornada 20 terminará con el choque entre Eibar (14º) y Espanyol (10º) en el Municipal de Ipurua. Ambos llegan con gran necesidad de ganar, puesto que los locales llevan 6 encuentros sin hacerlo (4 empates) y los pericos han conseguido ganar el penúltimo, pero cosechan 7 derrotas en los últimos 8 envites del calendario, una dinámica negativa que les ha relegado al décimo lugar cuando llegaron a ser segundos justo antes de iniciar esta mala racha. 21:00h en beIN LaLiga.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)