Skip to main content

El brasileño llegó al FC Barcelona en julio del pasado año después de que su fichaje estuviese envuelto en una gran polémica por su acuerdo formal con la AS Roma. Malcom, que había completado una temporada brillante en el Girondins de Burdeos, era una apuesta de futuro de la secretaría técnica pero nunca terminó de convencer a Ernesto Valverde. El técnico blaugrana no le ha dado muchas oportunidades al extremo, descartándole incluso en los últimos encuentros, cuando más rotaciones ha incorporado.

La falta de minutos en Can Barça llevan a joven, que cumplirá 22 años en poco más de un mes, a buscar una salida del club en busca de esas oportunidades que no ha tenido como azulgrana. Por el momento no existe ninguna oferta formal por el futbolista pero en las oficinas de Barcelona suenan ya los rumores del interés de varios equipos por hacerse con los servicios del jugador que costó, nada más y nada menos, que 41 millones de euros en verano.

fc-barcelona-v-cultural-leonesa-copa-del-rey-fourth-round-5c41d0b27129d26d25000001.jpg

El último equipo que ha surgido como posible destino de Malcom ha llegado desde la liga de China, un mercado que cada vez busca atraer más estrellas para generar interés por el fútbol en su país y en el resto del mundo. El Guangzhou Evergrande, que actualmente dirige el exfutbolista italiano Fabio Cannavaro, es ya un club muy conocido en España y sobre todo en Barcelona, pues un par de años atrás llegó desde allí Paulinho. Un billete de ida y vuelta el del brasileño en Barcelona, pues regresó a China tan solo una temporada después. Hasta allí se fue también desde Barcelona Javier Mascherano hace no mucho.

Cannavaro quiere a Malcom y las ofertas salariales son atractivas, pero el presidente del club apuesta más por un delantero centro, lo que puede suponer un debate interno en el Guangzhou. Sin embargo, si la opción china no termina de cuajar, el extremo del FC Barcelona cuenta con más pretendientes y sin tener que viajar a lugares tan exóticos.

hebei-china-fortune-v-guangzhou-evergrande-taobao-2018-chinese-super-league-5c41d087709eb40d35000001.jpg

El Tottenham inglés fue el primer club en interesarse por Malcom. La lesión de Harry Kane y la ausencia del coreano Heung-Min Son para disputar la Copa Asia han mermado el ataque de los 'Spurs' por lo que el brasileño tendría oportunidades en una liga como la Premier League. Desde Londres ha llegado también el interés del Arsenal, pero su falta de efectivo complican la operación pues en Can Barça no están dispuestos a negociar una cesión.

Finalmente, la AS Roma aparece de nuevo como interesada en el fichaje de Malcom. El club italiano del que tan cerca estuvo hace seis meses sigue queriendo hacerse con el futbolista y su director deportivo, Monchi, no se cansa de elogiarle. El brasileño podría recalar en la Serie A, o regresar a la Ligue 1, donde tienen buen recuerdo de él tras las dos temporadas y media que jugó en Burdeos.