Skip to main content

Las cuatro cabezas de los despachos del FC Barcelona acudieron a Amsterdam, según menciona Mundo Deportivo, para intentar hacer cambiar de opinión al jugador holandés, que entre semana se dio por hecho que llegaría al PSG.

Frenkie De Jong sigue sin resolver su futuro de cara al curso siguiente pese a que cada día parece más claro que se marchará del Ajax. Con el Manchester City, el Paris Saint Germain y el FC Barcelona como los mayormente mencionados en la rumorología, los galos tomaron ventaja según varios medios para hacerse con él hasta el punto de solo faltar un anuncio oficial. No obstante, Mundo Deportivo menciona un último intento por parte de los de la Ciudad Condal.

Josep María Bartomeu (presidente), Pep Segura (mánager general), Éric Abidal (secretario técnico) y Ramón Planes (director deportivo) habrían viajado a Holanda para reunirse con el jugador y el club para tratar de convencerle de que lo mejor para su futuro es aterrizar en el Camp Nou. A su favor juega la influencia de la escuela holandesa por parte de Johan Cruyff, que encaja muy bien en el juego del FC Barcelona, pero el club no puede prometerle la titularidad (cosa que City y PSG sí) ni realizar ofertas a la altura en el apartado económico.

Completando esta información también hubo unas palabras del periodista Oriol Domènech en el programa El Club de la Mitjanit de TV3, donde explica que el presidente de la entidad quiso intervenir directamente en la reunión con el mismo futbolista y su representante. El mismo sujeto menciona que el club cree haber aplazado la decisión de Frenkie de Jong de aterrizar en la capital francesa, algo que parecía estar encarrilado. También aperece en su exposición la voluntad del mismo Bartomeu de pagar lo que pida el director deportivo del Ajax.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!