By 90Min
January 19, 2019

El actual técnico del Leeds le abrió las puertas del Olympique de Marsella a Zidane y accedió a explicarle sus métodos de entrenamiento en un vídeo compartido por el club francés que ya se ha convertido en viral.


Marcelo Bielsa ha estado estos días en el centro de la polémica después de reconocer que usa espías en los entrenamientos de sus rivales como parte de su método para conocer mejor a los equipos a los que se enfrenta. Días después de esa polémica se ha vuelto viral un vídeo del entrenador argentino con Zinedine Zidane.


A finales del año 2014, cuando aún dirigía al Castilla, Zidane aprovechó su estancia en Marsella para ir a visitar a Bielsa, que por aquel entonces entrenaba al conjunto galo, y le preguntó por cuestiones tácticas.

James Williamson - AMA/GettyImages

Ambos entrenadores mantuvieron una fantástica charla en la que El Loco Bielsa se ofreció a explicarles a Zidane y a sus acompañantes los métodos de entrenamiento que él empleaba y cómo afrontó su equipo el partido ante el Mónaco: "Si ustedes tienen tiempo, cuando termine el entrenamiento, yo podría, si les interesa, explicarles el procedimiento... ¿Eso está bien o está mal?", la respuesta de Zidane fue afirmativa y Bielsa continuó.


"No quisiera ser vanidoso, pero ya que vinieron, cómo no le voy a tratar de explicar. Lo digo seriamente, porque uno nunca debe decir 'quiero explicarles', pero ya que están aquí... Después del entrenamiento, dedicamos el tiempo para interpretar lo que pasó", dijo Bielsa ante un sonriente Zizou que se quedó sorprendido por las explicaciones del argentino.

"Cuando termine, hablamos un poquito más", añadió Bielsa dando las gracias a Zidane y a los presentes.


El vídeo fue publicado en las redes sociales por el Olympique de Marsella pero estos días ha tenido gran repercusión por la polémica con los espías del técnico del Leeds.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)