Skip to main content

Durante la semana se dio a conocer que el Barcelona está en la búsqueda de un nuevo delantero que sirva de relevo para el uruguayo Luis Suárez tras la partida del hispano-marroquí Munir El Haddadi que fue transferido al Sevilla.

Entre los nombres que suenan para ocupar su lugar vacío están los mexicanos Javier Hernández(West Ham)y Carlos Vela (Los Ángeles FC), el uruguayo Maxi Gómez (Celta de Vigo), los españoles Álvaro Morata (Chelsea) y Fernando Llorente (Tottenham), el belga Michy Batshuayi (Valencia), el paraguayo Antonio Sanabria (Betis), el nigeriano Odon Ighalo (Changchun).

De todos ellos el que más estaría cerca es El Bombardero, tanto así que el conjunto de la MLS no tendría problema en dejarlo ir pues están conscientes del interés de los culés, no obstante, la única forma en que aceptarían su partida sería a través de una venta pues no tienen contemplado ningún tipo de préstamo.

Asimismo, de acuerdo con el Diario AS, John Torrington, director deportivo de LAFC, aceptó que puede existir ilusión en el campeón del mundo sub-17 de jugar en La Liga con el cuadro de Ernesto Valverde, sin embargo, es el jugador franquicia, ídolo del club, el mejor pagado y no piensan desprenderse de él sin ningún tipo de ganancia.

Por lo tanto, la única forma de que La Hiena pueda salir a préstamo es que el Barca se haga cargo de su sueldo total ya que percibe por temporada poco más de seis millones de dólares, cifra que podría detener la transferencia.

El mismo Diario AS reveló que tanto el atacante como su representante Eduardo Hernández ya tuvieron contacto con los directivos españoles y ahora en conjunto californiano esperará una reunión para conocer las intenciones definitivas de su futbolista y agente.

Al parecer el contacto entre el canterano de Chivas y la institución blaugrana se facilitó porque el primero se encuentra de vacaciones en España, San Sebastián, donde jugó sus últimas temporadas de La Liga y donde conoció a su esposa, Saioa Cañibano.

Por otro lado, el Diario Sport aseguró que ya habría un acuerdo entre ambas partes, aunque los catalanes estarían esperando el resultado de la negociación de otro futbolista (Morata), del cual dependería el fichaje del oriundo de Cancún y en caso de no darse, sería un hecho su llegada pues el técnico culé cree que podría utilizarlo de muchas formas en su planteamiento porque puede jugar en diferentes posiciones.

¿Será que Vela tendrá su segundo aire en el Viejo Continente con la playera del Barcelona?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!