Skip to main content

En el artículo de hoy veremos algunos casos, tanto de jugadores actuales o ya retirados, que jugaron a alto nivel dentro del deporte rey y que heredaron dicha pasión de sus progenitores masculinos.

Kasper Schmeichel

everton-fc-v-leicester-city-premier-league-5c446ac70a8e675c90000001.jpg

El cancerbero danés, guardián bajo palos del Leicester City cuenta con una Premier League como único trofeo en su palmarés, pero la gesta fue mayúscula. A sus 32 años le quedan todavía algunos de carrera tratándose de un guardameta, teniendo el ejemplo de su padre (Peter) que colgó los guantes con 40. La trayectoria de este fue más gloriosa porque también jugó para un gran equipo como el Manchester United, donde conquistó el título doméstico en cinco ocasiones y ganó la Liga de Campeones en una. También obtuvo una Eurocopa con la selección danesa.

Justin Kluivert

fbl-ita-seriea-roma-sassuolo-5c446b3de04b224e65000001.jpg

Cumplirá 20 años en el mes de mayo y su trayectoria profesional no se alarga más que la campaña anterior en el Ajax y la actual en la Roma, donde no ha conseguido ningún título. Su padre (Patrick) pudo jugar para clubes como el mismo de Holanda, AC Milan o FC Barcelona, entre otros, teniendo una Champions League como logro más destacado, levantando Supercopa de Europa, Copa Intercontinental y LaLiga también.

Paolo Maldini

ac-milan-s-paolo-maldini-reacts-during-i-5c446bc6deb6ee25ef000001.jpg

El ex zaguero italiano, que solo vistió la elástica del AC Milan en toda su carrera (1985-2009), fue más exitoso que su padre (Cesare), que estuvo en la entidad rossonera entre 1953 y 1966, entre otras. Cesare ganó 4 Ligas, 1 Copa de Italia y 1 Liga de Campeones, mientras que Paolo le superó en el primero (7) y en el tercero (5), igualando en el ámbito copero y obteniendo además 5 Supercopas de Italia, 2 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes y 4 Supercopas de Europa. La cadena seguirá con Daniel, delantero de la sección sub19 del equipo de San Siro.

Timothy Weah

italy-v-usa-international-friendly-5c446bebdeb6ee2f8e000001.jpg

El ariete estadounidense es el que tiene la carrera más corta de los protagonistas de este artículo, cumpliendo los 19 años en el próximo mes de febrero. Fue ascendido al primer equipo del Paris Saint Germain en el pasado verano y, ante la dificultad de tener minutos con el gran tridente de los parisinos, ha sido cedido al Celtic de Glasgow en este mercado invernal, con quien ya ha marcado debutando en copa. Su padre (George) también estuvo en el PSG, además de en otros equipos de renombre como AC Milan, Chelsea u Olympique de Marsella. Las 2 Serie A con los rossoneri fueron su trofeo colectivo más significativo, pero en el ámbito individual fue el último africano en conseguir ganar el Balón de Oro, en el año 1995, cuando también fue nombrado el mejor de Europa.

Luca Zidane

villarreal-v-real-madrid-la-liga-santander-5c446c15deb6eebf16000001.jpg

Después de la marcha de Kiko Casilla al Leeds United, el cancerbero galo de 20 años se ha convertido en el tercer portero del Real Madrid. La subida oficial al primer equipo ha sido en este mes de enero, pero ya formó parte de convocatorias anteriores como jugador del filial. Pese a no haber sido un efectivo importante, ha estado presente para conseguir una Liga de Campeones, una Supercopa de España, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de la UEFA, además del Europeo sub17 con Francia. Su padre (Zinedine) también estuvo en el conjunto merengue, además de la Juventus, donde ganó títulos importantes como la Liga de Campeones, una Liga española, cuatro Copas Intercontinentales, dos Ligas italianas y, a nivel de selecciones, una Eurocopa y un Mundial. Tiene otros hermanos jugando al fútbol como Enzo (Rayo Majadahonda), Theo (juvenil B del club blanco) y Elyaz (infantil A del mismo).

Xabi y Mikel Alonso

hercules-cf-v-real-madrid-la-liga-5c446c4bdeb6ee7f77000005.jpg

El hermano pequeño de los Alonso (Xabi, 37) se retiró en 2017 después de haber jugado para clubes importantes como Bayern, Real Madrid o Liverpool, donde conquistó dos Ligas de Campeones, una Liga española, tres Bundesligas y dos Supercopas de Europa, entre otros, siendo especialmente brillante con la selección española en la consecución de las dos Eurocopas y el Mundial de 2010. 

seville-s-jesus-navas-c-vies-with-real-5c446c8e0a8e67a7a9000002.jpg

El mayor (Mikel, 38) ha tenido una carrera más discreta y sin títulos por equipos como Real Sociedad, Numancia, Bolton o Tenerife, entre otros. Pese a tener un año más que su hermano menor y estar sin equipo, todavía no ha colgado las botas. Ambos son hijos de Periko Alonso, que al igual que ellos dos fue txuri-urdin, pero que también vistió la elástica del FC Barcelona. Ganó 3 Ligas (2 con los realistas), 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España, estas dos últimas como azulgrana.

Este artículo está patrocinado por Creed II, próximamente en cines.

Mira el trailer a continuación: