Skip to main content

El pasado fin de semana se dio a conocer el fichaje del mexicano Diego Laínez con el Real Betis de España y cuando fue presentado de forma oficial dieron a conocer que utilizaría el número 25 en su dorsal, sin embargo, en el transcurso de la semana le cambiaron el número de forma repentina.

Este jueves el cuadro bético se midió a la Real Sociedad en Anoeta, en el choque correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Encuentro donde el técnico Quique Setién convocó al canterano del América, pero debido a la expulsión de Lo Celso, no pudo ingresar, aún cuando estuvo calentando gran parte del tiempo complementario.

No obstante, la historia curiosa fue verlo con un número diferente con el cual fue presentado porque ahora traía el 22, muchos no entendían eso hasta ahora que Radio MARCA Sevilla compartió la curiosa anécdota.

Resulta que la Federación Española le comunicó a los verdiblancos que el seleccionado azteca debía tomar otro número porque no habían cubierto las 25 fichas, por lo tanto, todavía tenía otros números disponibles: el 22 y el 24 mientras el 25 estaría reservado para un eventual tercer arquero.

Al final, el nacido en Villahermosa optó por el 22, pero durante el duelo en San Sebastián los Heliopolitanos no contaban con casacas que tuvieran el nuevo número, así que pidieron con urgencia desde Sevilla que les llevaran la playera, además pidieron autorización para que el mediocampista pudiera jugar con el 25 si no llegaban a tiempo, lo que al final no hizo falta.

Por otro lado, hay buenas noticias para todos aquellos seguidores de Lainez que ya habían comprado la indumentaria con el 25, pues el mismo club se hará cargo del costo para cambiarla por la correcta, ya que en la tienda física ya se habían desprendido de 50 y todavía falta ver las ventas online, así como los pedidos de México.

Aunado a ello, el actual campeón de la Liga MX también tuvo una historia curiosa en el acta del árbitro Prieto Iglesias, pues al no tener el Betis la licencia del mexicano, el delegado entregó una autorización de LaLiga para que pudiera ver minutos, además de su pasaporte.

Finalmente, Laínez podría debutar este domingo 20 de enero con su nuevo club cuando reciban al Gironaen el Estadio Benito Villamarín, en choque correspondiente a la Jornada 20 de La Liga.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!