By 90Min
January 20, 2019

Ter Stegen (6): No tuvo trabajo con las manos en el primer tiempo y destacó por su juego con los pies. No se complicó nunca y buscó el pase más idóneo para sus compañeros. En la reanudación salió el Barça algo más relajado y se tuvo que empeñar en un par de ocasiones. No pudo hacer nada en el gol del Leganés.

JOSEP LAGO/GettyImages

Sergi Roberto (7): Tuvo un partido muy discreto. Si bien es cierto que siempre encuentra un pase, no cometió errores y físicamente estuvo bien, no tuvo apenas importancia en el ataque blaugrana.


JOSEP LAGO/GettyImages

Piqué (6): Hizo una primera parte muy completa. El líder de la defensa estuvo muy atento siempre para anticiparse al delantero rival, no falló un pase en la salida de balón e incluso condujo con mucha seguridad cuando no había un pase fácil. Sin embargo, en el segundo tiempo tuvo un error de marca que empañó su actuación.


JOSEP LAGO/GettyImages

Vermaelen (6): Volvía hoy tras un mes parado por lesión y no tuvo problemas para completar el partido. Fue el que rompió el fuera de juego en el gol del Leganés pero luego salvó un tanto cantado llegando justo para cortar el balón.


Soccrates Images/GettyImages

Jordi Alba (7): Es uno de los jugadores que más acusó la ausencia de Messi, ya que siempre se asocia con él a las mil maravillas. Subió siempre que pudo y acabó dando una gran asistencia a Dembélé. Falló en en la marca en el gol del Leganés y en la segunda parte pero luego cuando salió Messi le dio otro pase de gol.

Soccrates Images/GettyImages

Busquets (7): El mediocentro estuvo siempre en el momento correcto en el lugar indicado. Se ofreció a los centrales para sacar el balón y decidió siempre bien. Fue clave en la salida del balón, pues el rival presionó bien y no fue fácil salir con la pelota jugada.

JOSEP LAGO/GettyImages

Aleñà (7): El canterano parece que lleva toda la vida jugando en el Barça. Muy seguro en todo momento en sus acciones, superó líneas de presión con sus conducciones y nunca perdió un balón. Partido muy serio de Aleñà, que pide paso a Valverde.

Soccrates Images/GettyImages

Arthur (6): El brasileño siempre encontró un compañero con el que asociarse en el centro del campo. Quizá le faltó tomar algún riesgo más ya que abusó de pases horizontales y en defensa no estuvo demasiado aplicado. Fue el primer sustituido.


Soccrates Images/GettyImages

Dembélé (9): Hoy se puso el traje de Leo Messi y destrozó la defensa rival por la banda derecha con regates, amagos y paredes. El francés fue el artífice además del primer gol al resolver al primer toque un gran pase raso de Jordi Alba. Se lesionó en el segundo tiempo y tuvo que ser sustituido.

Soccrates Images/GettyImages

Coutinho (3): Fue el jugador más flojo de su equipo. El brasileño lo intentó siempre pero no le salió nada. Ni los pases clave, ni su habitual tiro de rosca, ni el uno contra uno contra jugadores muy físicos que le robaron el balón sin problemas. El Camp Nou acabó desesperado con él.

Soccrates Images/GettyImages

Luis Suárez (7): El uruguayo fue el primero en ir a la presión con su habitual mordiente y tuvo sus más y sus menos con el portero rival. No gozó de muchas ocasiones pero estuvo atento al rechace para marcar el segundo gol de su equipo.


Soccrates Images/GettyImages

Sustituciones:


Leo Messi (8): Tuvo que salir para arreglar la mala segunda parte del Barça y a los pocos minutos soltó un disparo desde fuera del área cuyo rechace lo aprovechó Suárez para marcar gol. Además, marcó el gol de la tranquilidad en el descuento después de una gran jugada con Jordi Alba.

Soccrates Images/GettyImages

Rakitic (6): Fue el segundo cambio de Valverde. Le dio al Barça más control y sobre todo más solidez defensiva. Y es que el croata es un jugador muy solidario que está en todas las acciones.

Soccrates Images/GettyImages

Malcom (5): Entró por el lesionado Dembélé, pero no tuvo una actuación destacada, ya que todos los balones fueron a Messi.

Alex Caparros/GettyImages

JOSEP LAGO/GettyImages

Entrenador (6): Valverde introdujo rotaciones y reservó a Messi para el partido de Copa. Los blaugranas cuajaron una buena primera parte, pero en la segunda salieron demasiado relajados y pudieron complicarse el partido. Al final tuvieron que salir Messi y Rakitic y el conjunto culé acabó ganando con gol de Suárez.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)