Skip to main content

El FC Barcelona terminó por ganar un partido que se le complicó por momentos. Pasados los sesenta minutos de partido, el Leganés empató y Dembélé, que estaba siendo el mejor del partido tuvo que retirarse lesionado. Apareció Messi, que acababa de salir al terreno de juego, y el equipo blaugrana terminó por ganar el encuentro.

LO BUENO: Lionel Messi, solucionador de problemas

fc-barcelona-v-leganes-la-liga-santander-5c44eadfdeb6ee4a8e000015.jpg

Siete minutos le bastaron a Lionel Messi para volver a poner al FC Barcelona por delante en el marcador. El argentino lanzó un disparo desde fuera del área que repelió Cuéllar pero Luis Suárez, muy atento al rechace, terminó enviando el balón dentro de la portería. Ya en el descuento, Messi combinó con Jordi Alba, que repartió dos asistencias, y terminó marcando el gol de la tranquilidad. 

Barcelona sonríe con Messi.

LO MALO: Vermaelen, volvió y falló

fc-barcelona-v-leganes-la-liga-santander-5c44eb07deb6ee8738000001.jpg

Thomas Vermaelen volvió a entrar en un once de Ernesto Valverde. Una vez más, el belga se ha recuperado de una lesión y ha vuelto con ganas de ofrecer mucho fútbol. Sin embargo, un error suyo desencadenó el empate. El defensa falló trazando la línea del fuera de juego y En Nesyri se coló por la banda derecha. El pepinero cabalgó por la banda y terminó sirviéndole a Braithwaite el gol en bandeja. Probablemente, la falta de partidos fue lo que ocasionó que el futbolista tuviera un error esquemático.

LO FEO: la lesión de Dembélé

fc-barcelona-v-leganes-la-liga-santander-5c44eb2fe04b22e515000001.jpg

Ousmane Dembélé estaba siendo el mejor jugador del partido. El francés era el jugador que más ocasiones creaba y más en aprietos ponía a la defensa rival. Durante todo el partido estuvo aprovechando espacios, volviendo locos a sus rivales y generando peligros. Suyo fue el gol que adelantó a los blaugranas. La mala noticia llegó en torno al minuto 65', el extremo se resbaló y su tobillo izquierdo se quedó enganchado. El futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego. Fue sustituido por Arturo Vidal.