Skip to main content

Los autores de los goles, en ciertas ocasiones, son una incógnita. Los que se dedican a aportar estadísticas en muchas ocasiones difieren entre ellos, y por supuesto, también difieren con las estadísticas oficiales. En este caso MisterChip, famoso estadístico español, da un "zasca" a La Liga por su forma de contar los goles.

Tras el último gol de Messi en La Liga ante el Eibar para las estadísticas oficiales ha contado como su gol 400 en el campeonato nacional, pero para MisterChip ha sido el 399, ya que él no le cuenta un gol de falta ante el Mallorca, que se lo da a Alexis Sánchez porque habría rozado el balón con la cabeza. 

rcd-mallorca-v-fc-barcelona-liga-bbva-5c4454730a8e67207d00001e.jpg

Es aquí cuando llega el lío. Hace un año LaLiga compartió en Twitter una estadística según la cual Leo Messi llevaba 20 goles de falta directa. Curiosamente, 3 días antes fue el propio MisterChip el que daba la misma estadística de la que se hizo eco LaLiga. Aquí llega la duda, si La Liga no le cuenta el gol de falta ante el Mallorca, ¿por qué lleva 400 goles y no 399?

De nuevo, Alexis Tamayo ha vuelto a demostrar que el sistema actual para la concesión de los goles, basado en el criterio de cada árbitro y no siguiente un criterio único es tan problemática que ni la propia cuenta de LaLiga se pone de acuerdo. Sea como sea, está claro que Messi llegará a los 400 goles en LaLiga, y ya es el máximo goleador de la historia de la competición.