By 90Min
January 20, 2019

Durante las últimas semanas se dio a conocer la salida de Diego Lainez del Club América para llegar al fútbol europeo con los colores del Real Betis Balompié, el arribo a LaLiga del jugador mexicano y el primer partido en el que el jugador se mantuvo en la banca para aclimatarse al fútbol del equipo de Guardado. Sin embargo, por fin llegó la hora. Diego debutó con el cuadro verdibanco.

Lainez tuvo sus primeros minutos al entrar de cambio al 80. Girona fue el primer rival que vio al ex América debutar en el fútbol ibérico y todo el Benito Villamarín ovacionó al Mexicano, a quien ya le tienen un gran cariño.



Diego se posicionó como extremo izquierdo y a pesar de que fue la parte final del partido cuando el jugador azteca pisó el campo, a muchos alegra que en su segunda convocatoria ya tenga la confianza del técnico español Quique Setién. Lainez demostró su talento y cualidades en el campo sin parar de correr y pedir los balones. Andrés Guardado también se hizo presente en el partido jugando los primeros 66 minutos.

El ex azulcrema se convierte en el segundo mexicano más joven en debutar en Europa, empatado con Gio Dos Santos, ambos detrás de Carlos Vela.

El partido terminó con un 3-2 a favor del Betis con un penal de último momento.

Al finalizar el partido Lainez habló con la prensa y estas fueron sus primeras palabras después de su debut


“Muy contento por haber el hecho el debut, más por la victoria del equipo. La otra vez me quedé con las ganas, Ahora pudo ser”.

Por último agregó:

“Muy bonito, el ambiente es hermoso. Me gusta que la gente aliente. Muy contento de estar en este equipo. Es hermoso y estoy contento de estar aquí. Es un futbol muy distinto (el español), pero me iré acoplando. Encarar es algo que me caracteriza, más con el apoyo de la afición. Te motiva a hacerlo bien”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)