Skip to main content

El conjunto se está moviendo en el mercado con vistas al futuro y, tras el fichaje de Brahim Díaz, ya tiene atado a su nuevo refuerzo, que se incorporará a la disciplina madridista en el mes de junio.

El Real Madrid se ha movido con rapidez en este mercado y se ha adelantado al resto de clubes alcanzando un acuerdo verbal con el jugador del Porto, Eder Militao, para que se convierta en el nuevo refuerzo del conjunto blanco de cara a la próxima temporada. 

El Madrid pagará los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión y a partir del mes de junio el central será nuevo jugador del conjunto blanco. Aunque el acuerdo no es oficial y todavía no se han firmado los contratos, se espera que Militao firme con su nuevo club hasta 2025, según indica el diario As. Esta prisa del club blanco se debe tanto al aspecto económico ya que a partir del próximo 15 de julio su cláusula de rescisión pasará de los 50 a los 75 millones de euros, como al interés que ha despertado el futbolista en otros clubes. El brasileño figuraba en la agenda de otros grandes de Europa, como el Liverpool o el Manchester United, pero finalmente serán los madridistas quiénes se lleven el gato al agua y por el menor precio posible.

sporting-cp-v-fc-porto-liga-nos-5c45c1bde04b225dcf000001.jpg

Militao apenas tiene 21 años y en Portugal hay quienes se atreven a compararlo con Pepe. El central brasileño llegó al Porto el pasado verano procedente del Sao Paulo y en apenas media temporada ya ha deslumbrado a media Europa. En el Santiago Bernabéu continúan con la misma política de fichajes de traer a jóvenes talentos y hasta el momento el resultado ha sido positivo. Además de Militao, en principio el próximo verano también se incorporará a la entidad blanca su compatriota Rodrygo.

Parece que esta operación será la última del Real Madrid en este mercado invernal, aunque de cara al próximo mercado de verano se espera que el club blanco haga una profunda renovación en su plantilla. El primer paso ya lo han dado, y ha sido para reforzar a defensa. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!