Skip to main content

Todo parece apuntar a que Álvaro Morata será el nuevo delantero del Atlético de Madrid, pese a su pasado madridista. Aunque, poco conocido es el pasado de Morata antes de jugar en la cantera blanca. 

"Delante de su casa había un campo y con cuatro años, jugando con él, me dijo: 'Voy a darle efecto, porque si le das con ese lado del pie la pelota no va recta'. ¡Y lo hizo! Le dije a su padre que había que llevarle a que le probase el Atleti y años después le llevamos a Cotorruelo", recordaba el abuelo de Morata en una entrevista para Marca. 

Pero el sueño de Morata en el Atlético de Madrid se truncó. Tras la temporada en el Cadete B, Morata se marchó. Compartía equipo con Borja Bastón y el club apostó por promocionar al ahora delantero del Alavés, dejando en segundo plano a Álvaro. Parece ser que Álvaro y Borja se iban alternando en la delantera, pero Morata siempre jugaba menos

ud-almeria-v-real-madrid-cf-la-liga-5c472cce0a8e674428000008.jpg

Esa temporada el delantero español acabó jugando en el Cadete A del Getafe, y al año siguiente fichó por el Real Madrid. Jugando para el Madrid sentía una motivación extraña causada por la frustración de no haber podido triunfar en el Atlético de Madrid, quizá. 

En todos estos años, desde su marcha del Atlético hasta su regreso, su abuelo Ignacio se ha mantenido firme y no ha escondido su verdadero sentimiento. "Prefiere que gane el Atleti a que marque yo", llegó a decir Morata en RadioMARCA. "Me has hecho pasa uno de los mejores días de mi vida", le escribió a su nieto la noche que eliminó al Real Madrid de Champions.

real-madrid-cf-v-juventus-uefa-champions-league-semi-final-5c472c6ddeb6ee950e000001.jpg

La vuelta de Morata al Atlético de Madrid seguro es la mejor noticia que le podría dar a su abuelo, que ahora podrá ver cumplido su sueño de ver a su nieto Álvaro vestido de rojiblanco y siendo titular con el primer equipo.