By 90Min
January 22, 2019

La mañana de hoy hemos conocido la triste noticia de la desaparición de un avión, procedente de Nantes y con destino a Cardiff. Emiliano Sala estaría en ese avión, según informa la policía francesa. El futbolista argentino había fichado el pasado sábado por el Cardiff y había ido a la ciudad francesa para despedirse de sus antiguos compañeros.

¿Quien es Emiliano Sala?

Sala nació en 1990 (28 años) en Santa Fé, Argentina. Dio sus primeros pasos como futbolista en el club San Martín y Progreso, institución en la que creció. Rápidamente hizo el salto a Europa, concretamente en Francia, donde ha desarrollado toda su carrera hasta día de hoy. En 2010, Sala se incorporó al filial del Girondins de Burdeos. En busca de nuevas oportunidades, el delantero argentino marchó cedido un par de temporadas al US Orleans y luego al Niort FC, de la Ligue 2. En la temporada siguiente obtuvo su premio y volvió al Girondins de Burdeos para jugar en el primer equipo. Marcó su primer gol en la Ligue 1 ante el Mónaco. A mitad de campaña se fue cedido al Caen, que logró salvar la categoría. Cerraría la temporada con seis goles y tres asistencias. 

Su buena temporada en el Burdeos y Caen le valió para fichar por el Nantes y ahí disfrutar de su mejor etapa como futbolista. Esta era la cuarta temporada de Emiliano Sala en el club de la ciudad del oeste de Francia. Ha jugado un total de 130 partidos y anotado 48 goles. Su mejor temporada, la 16/17 con Claudio Ranieri. El Nantes se clasificó séptimo y quedó a las puertas de la Europa League.

Resultat d'imatges de emiliano sala ranieri

Cuando Sala ya se estaba convirtiendo en un clásico de la liga francesa, decidió asumir un nuevo reto y dar el salto a la Premier League. El Cardiff, en posiciones de descenso, necesitaba gol y para ello decidió contratar los servicios del ex del Nantes, que en la presente campaña llevaba 13 goles, solo superado por Pepe y Mbappe. El equipo inglés habría pagado 17 millones de euros, cifra récord para el club.

Cardiff City FC/GettyImages


Todavía no hay ninguna novedad del avión extraviado ni del futbolista argentino. Probablemente durante las próximas horas habrá más información y sabremos el final de esta trágica historia.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)