Skip to main content

El mundo del fútbol está consternado por lo ocurrido con el delantero argentino Emiliano Sala. La avioneta que lo trasladaba desde Nantes a Cardiff nunca llegó a destino, y la búsqueda tanto de su cuerpo como el del piloto es incesante.

Según los especialistas las chances de que se encuentren con vida son muy pocas, y en las últimas horas el miedo se incrementó al conocer las declaraciones de uno de sus ex compañeros.

Se trata de Diego Rolan, charrúa que compartió plantel con Sala en el Bordeaux. "Emiliano le mandó un mensaje a un amigo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabía lo que había pasado", sostuvo en declaraciones a Radio 1010 AM de Uruguay.

"Estoy impactado. Fue compañero mío y compartimos muchas cosas, espero que pueda aparecer", se esperanzó al finalizar la charla telefónica.

Además, no se quiso perder la oportunidad de sumarse al apoyo vía redes sociales. El delantero eligió Twitter para dejar su mensaje: "Dios al mando, aparece Emi fe", escribió Rolan, acompañado de una imagen en la que el argentino vestía la camiseta del Bordeaux.





Los trabajos de búsqueda seguirán hoy y estarán a cargo de la Policía de Guernsey, sector donde la aeronave tuvo que descender de urgencia.