Skip to main content

Un giro de última hora ha roto las negociaciones entre FC Barcelona y Arsenal por la cesión de Denís Suárez. Cuando todo parecía que el gallego abandonaría el club azulgrana (incluso el propio Abidal y Ernesto Valverde lo habían admitido) el Arsenal ha decidido dar por finalizadas las negociaciones al no estar de acuerdo en las condiciones. El Barça quería ceder al futbolista solo si había poción de compra. El Arsenal, por su parte, estaba dispuesto a pagar los 2 millones por la cesión pero no quería comprometerse con la opción de compra. Para compensar el riesgo de la operación, los culés habrían ofrecido al futbolista renovar hasta 2020, pero este habría rechazado.

El propio Denis Suárez le comunicó ayer por la tarde a Valverde que no se iba a Londres y que se quedaba en el club. El Txingurri, que ya daba por hecho la marcha de Denis al Arsenal y ya no contaba con el jugador, lo incorporó inmediatamente en la convocatoria para viajar a Sevilla, aunque finalmente se cayó de la misma con la llegada de Boateng.

Resta una semana para que se cierre el mercado de fichajes invernal y Denis Suárez solo saldría del club si Barcelona y Arsenal corrigen sus posturas y vuelven a ponerse de acuerdo. De no ser así, Denis finalizaría su temporada en la ciudad condal y estudiaría su futuro el próximo verano.