Skip to main content

Kevin-Prince Boateng fue presentado este pasado martes como nuevo jugador del FC Barcelona. Pese a que se especulaba con la posible llegada de Vela o Morata, finalmente ha sido el experimentado internacional ghanés el que regresa a LaLiga de la mano del club azulgrana. Lo hará como cedido hasta final de temporada y el club catalán se guarda una opción de compra futura valorada en 8 millones de euros.

En su primera comparecencia como jugador del Barça, Boateng explicó cuál fue su reacción cuando su representante le comunicó el interés del equipo azulgrana en hacerse con sus servicios. "Cuando me enteré de la noticia, hablé enseguida con mi agente y era como un sueño. Le dije a mi agente que quería ir a Barcelona corriendo, no en avión. Luego cuando fue oficial fue un gran honor, estoy muy feliz y muy contento", confesó.

El delantero también quiso poner fin a la polémica de sus declaraciones del año pasado en las que se decantaba por Cristiano Ronaldo antes que Messi. En este sentido, Boateng dijo esto de su nuevo compañero de equipo. "Messi es el mejor del mundo, de la historia y de todos los mundos. Ha sido el mejor durante diez años".

Pese a que sabe que llega a Barcelona para cumplir un rol secundario, el futbolista se mostró con ganas de debutar y enfundarse la elástica blaugrana en un encuentro. "Quiero jugar cuanto antes, pero dependo del entrenador, estoy muy feliz de estar de nuevo en España, que es como mi casa, donde se juega el fútbol más guapo del mundo. Es perfecto estar aquí para jugar con todos y en contra de los mejores del mundo. Sabía que era difícil volver a jugar en un equipo de esta entidad, soy un hombre realista, pero cuando puedes soñar puedes levantar la realidad. Trabajo para que mis hijos me vean como un ídolo y quiero aprovechar la oportunidad… Sean tres meses, seis, un año o cinco y renovar con el Barça", finalizó.