By 90Min
January 23, 2019

El conjunto hispalense se ha impuesto en el primer partido de la ida de cuartos de final de la Copa del Rey al vigente campeón, que pese a comenzar controlando el envite ha visto como los locales se han hecho con el dominio del mismo. La semana que viene se resolverá la eliminatoria en el Camp Nou.

LO BUENO: El cambio de rumbo del Sevilla

El FC Barcelona ha comenzado con una idea clara que consistía en el control del juego a un ritmo bajo que permitía cocinar a fuego lento sus ocasiones, motivo por el que no ha llegado la primera del partido hasta el minuto 41. Sin embargo, el último tramo del primer tiempo ha sido la premonición de lo que sería el segundo, con un ritmo elevado que beneficiaba a los de Pablo Machín. Finalmente se han impuesto (2-0) con tantos de Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder, con este segundo dedicando su gol a Emiliano Sala, trágico protagonista de los últimos días por la desaparición del avión en el que viajaba por encima del Canal de la Mancha.

CRISTINA QUICLER/GettyImages


LO MALO: Incapacidad de respuesta azulgrana


Pese a que la batuta del partido la ha llevado el conjunto de Ernesto Valverde al principio, con un Arthur Melo y un Carles Aleñá notables, jugando con criterio y sin precipitación. Estos lograron contrastar a un Malcom precipitado e impreciso en su toma de decisiones y un Kevin-Prince Boateng que ha estado muy activo sin balón pero con poca capacidad de desequilibrio con él, en parte por la idea propuesta de calma y serenidad sin apenas desborde. El extremo brasileño ha errado una ocasión antes del descanso, aún sin goles, y su compatriota Philippe Coutinho ha perdido el balón que ha originado el segundo. Luis Suárez, el mismo brasileño y Jordi Alba no han conseguido cambiar el timón, algo que tal vez podrían haber hecho Lionel Messi o Sergio Busquets, que no han entrado en la convocatoria.

LO FEO: Los primeros 40'

El precepto del toque azulgrana ha sido la tónica en este tramo del partido, donde no se han visto ocasiones por parte de ninguno de los actores sobre el césped del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Después de un ritmo muy bajo se han visto dos ocasiones claras que lo han avivado, a manos de Malcom y Wissam Ben Yedder. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)