Skip to main content

El FC Barcelona anunció durante el día de ayer el fichaje de Frenkie De Jong. Una operación ilusionante para todos los hinchas blaugranas y que los culés han hecho muchos esfuerzos por cerrar, compitiendo con equipos como París Saint Germain, Manchester City o Juventus. Bartomeu, que ha llevado las negociaciones personalmente, consiguió cerrar el trato con el Ajax por 75 millones más 11 en variables. Una vez cerrado y anunciado, el propio club, a través de sus redes sociales, subió un vídeo con el futbolista saludando a la que a partir del próximo verano será su nueva afición.

El vídeo no posee demasiados detalles técnicos, tan solo la ilusión del joven futbolista holandés y de una afición que está ansiosa por verle jugar en el centro del campo del Camp Nou. El futbolista, en solo nueve segundos, mandó un mensaje a los culés: “Hola a todos los fans del Barcelona. Aquí Frenkie. Este verano vengo al FC Barça. Estoy muy contento, orgulloso y emocionado. ¡Nos vemos allí!”

Las respuestas al tweet del club estaban repletas de culés ilusionadas. Un fichaje que les recuerda al ADN Barcelona que tanto proclamaban. De nuevo una perla de la escuela holandesa, del Ajax, y con mucha clase, técnica y visión de juego. Recuerdos de Johan Cruyff. Ni tan siquiera el golpetazo contra el Sevilla, solo unas horas después del vídeo, ha conseguido agriar la ilusión blaugrana.