By 90Min
January 24, 2019

El FC Barcelona ha conseguido por fin asegurarse el fichaje de Frenkie De Jong tras una dura pugna con el París Saint Germain. Y es que el centrocampista estuvo a punto de firmar por el conjunto parisino, pero la reunión de urgencia con Bartomeu a la cabeza acabó siendo clave para hacer recapacitar al jugador. En este sentido, el club pagará la cifra de 75 millones de euros fijos y se han acordado 11 millones en variables mientras que De Jong aterrizará en la Ciudad Condal cuando acabe la temporada con su actual equipo.

Si Valverde se reservaba su opinión sobre De Jong el pasado martes en la rueda de prensa previa al partido de Copa, diciendo que era un futbolista que no estaba en su equipo, ahora extremeño ha tenido sus primeras palabras para el flamante fichaje para el centro del campo.

El 'Txingurri' atendió en zona mixta al micrófono de Barça TV tras el encuentro frente al Sevilla y dio la bienvenida al nuevo fichaje. "Una incorporación importante. Gran jugador con calidad y con futuro. Pensamos que es un fichaje con una perspectiva larga y le deseamos lo mejor. Su éxito es el éxito del club también", opinó.

Una llegada, como dijo Valverde, de futuro, puesto que es un futbolista que con tan sólo 21 años ya ha 'enamorado' a los técnicos blaugranas. Estos consideran que tiene 'ADN Barça' y que será un jugador importante a corto y medio plazo. No obstante, el club ahora deberá recomponer el centro del campo el verano que viene ya que junto al holandés llegará también Rabiot, con lo que contará Valverde con hasta 8 futbolistas para tres puestos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)