Skip to main content

La actualidad del defensor argentino Nicolás Otamendi en el Manchester City no es la mejor. El zaguero central dejó de ser titular indiscutido para Pep Guardiola, es por eso que el propio entrenador decidió dejarle un mensaje en la conferencia de prensa que brindó en las últimas horas.

"No tengo una respuesta. Cuando juega, es feliz; cuando no juega, no es feliz, pero no solo Otamendi, todos. Todos ellos", explicó el exitoso DT ante la consulta de un periodista.

"No sé qué puedo hacer. Ser honesto conmigo mismo y con ellos, seguro. Lo soy.No quiero jugadores tristes aquí. Cuando se abrió el período de transferencias dije 'si no estás contento, tocas la puerta de Txiki Begiristain (su ayudante de campo)'", disparó inmediatamente, con un claro mensaje para todos los futbolistas que no están a gusto.

Muy atrás quedó la declaración de Guardiola a finales de 2017, cuando comparó al defensor surgido en Vélez Sarsfield con Superman: tras disputar 34 de 38 partidos en aquella temporada, solo fue titular en ocho encuentros de los 23 que lleva el escolta de la Premier League.

Lo cierto es que John Stones y Aymeric Laporte están teniendo buenas actuaciones y el DT español les quiere dar confianza, por lo que Otamendi deberá seguir esperando.