Skip to main content

Se confirmó la peor noticia. Llegó el comunicado oficial que nadie esperaba y las autoridades informaron que se desactivó la búsqueda del avión de Emiliano Sala. "Las posibilidades de supervivencia son remotas", afirmaron tras tres días sin novedades.

La Policía de Guernsey dio la noticia en su canal oficial de Twitter y ya se empiezan a terminar las esperanzas de encontrar al futbolista argentino con vida. En el mensaje con la información, contaron sobre el gran esfuerzo realizado para encontrar a Sala y que pedirán a los aviones que pasen por la zona que informen si ven alguna posible pista.

La noticia no cayó nada bien en la familia del jugador. Horas atrás, habían pedido que se siga con la búsqueda hasta las últimas consecuencias y su hermana Romina salió a hablar tras la noticia. "Les pido por favor que no paren de buscarlo. Fueron tres días y tengo la esperanza intacta de que estén vivos. Les pedimos que se pongan en el lugar de los familiares. Es desesperante no saber nada", declaró en diálogo con ESPN y volvió a agradecer el apoyo. 

Emiliano Sala había sido transferido de Nantes al Cardiff y viajaba para convertirse en el delantero más caro de la historia del club. Su avión desapareció en el Canal de la Mancha y aun no se sabe nada tras 72 horas de búsqueda.