Skip to main content

Tras una intensa semana con los partidos de ida de cuartos de final de la Copa del Rey llega el fin de semana con una nueva jornada de LaLiga Santander, la número 21, que se disputará entre el sábado y el lunes.


Sábado 26 de enero


La 21ª jornada de LaLiga Santander se inaugura el sábado con el Sevilla - Levante a las 13:00 (beIN LaLiga). El conjunto hispalense ha caído a la cuarta plaza con 33 puntos tras su última derrota. Mientras, el equipo levantinista ha subido hasta la décima posición con 26 puntos. El siguiente partido en disputarse será el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Getafe a las 16:15 (beIN LaLiga). El conjunto rojiblanco no pierde el tren de LaLiga y es segundo con 41 puntos a cinco del liderato. Por su parte, los azulones siguen en su línea ascendente y son sextos en puestos de Europa League con 31 puntos, a dos de Champions.

A las 18:30 se disputará el Leganés - Eibar (beIN LaLiga). Los pepineros vuelven a estar cerca de los puestos de peligro y son decimoquintos con 22 puntos, dos más que el descenso. En mejor situación está el conjunto armero que es undécimo con 25 puntos. Se cierra la jornada del sábado con el derbi valenciano entre el Valencia y el Villarreal a las 20:45 (beIN LaLiga). El conjunto che sumó en Vigo alcanzó la novena posición con 26 puntos. Peor racha atraviesa el submarino amarillo que sigue penúltimo con 18 puntos, a tres de la salvación.

eibar-v-leganes-la-liga-santander-5c49a2e16a031232e7000001.jpg

Domingo 27 de enero


La jornada del domingo comienza con el Valladolid - Celta de Vigo a las 12:00 (beIN LaLiga). El equipo vallisoletano ha caído dos puestos y ahora es decimosexto con 22 puntos, dos más que el descenso. Tampoco consigue respirar con tranquilidad el Celta de Vigo que sigue sumido en su mala racha y es decimoséptimo con un punto menos que su rival. A las 16:15 se disputará el tercer derbi de la jornada entre el Girona y el FC Barcelona (beIN LaLiga). El Girona ha caído hasta la decimosegunda plaza con 24 puntos y los azulgranas siguen en cabeza con 46 puntos, cinco más que el segundo clasificado.

A las 18:30 se jugarán dos partidos. En San Mamés el Athletic recibirá al Real Betis (beIN LaLiga). Los leones llevan seis partidos sin perder y han subido hasta la decimocuarta plaza con 23 puntos, tres más que el descenso; y los verdiblancos llaman a la puerta de los puestos de Europa League. De momento son séptimos con 29 puntos a dos de Europa. En el otro encuentro la Real Sociedad se enfrentará al Huesca en Anoeta (beIN LaLiga). El equipo txuriurdin se mantiene con comodidad en la octava plaza y suma 26 puntos. Mientras, el Huesca no consigue salir del pozo y sigue ocupando la última plaza con 11 puntos.

real-betis-balompie-v-athletic-club-la-liga-5c49a4242e4e3c555d000001.jpg

Por último se jugará el Espanyol - Real Madrid a las 21:45 (Movistar Partidazo). Los pericos no han cortado con su mala racha y han caído desde la décima plaza hasta la decimotercera con 24 puntos. Por su parte, el conjunto blanco ha recuperado la tercera posición con 36 puntos y se mantiene a diez de la cabeza.

5c49a2486a0312c2eb000001.jpeg

Lunes 28 de enero


Concluye esta 21ª jornada de LaLiga Santander el lunes con el duelo entre elAlavés y el Rayo Vallecano a las 21:00 (GOL). El conjunto vasco se sigue manteniendo en los puestos altos de la clasificación y es quinto con 32 puntos, a uno de la Champions. Mientras, el Rayo encadena cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota aunque de momento eso no es suficiente para salir de los puestos de descenso y son antepenúltimos con 20 puntos, a uno de la salvación.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!