By 90Min
January 25, 2019

A lo largo de los años se han podido ver futbolistas que superaban el tópico de ir al borde del reglamento, poniéndose por encima del mismo y protagonizando acciones que podrían haber sido sancionadas con expulsión perfectamente. En esta lista recopilamos cinco de esos nombres.


Sergio Ramos

Michael Regan/GettyImages


El capitán del Real Madrid ha tenido feos gestos hacia rivales como patadas fuera de contexto, codazos en los saltos al aire en repetidas ocasiones o la famosa acción donde arrastró a Mohamed Salah al suelo en la final de la Liga de Campeones, que terminaría significando la lesión del egipcio al impactar con el hombro sobre el césped. El andaluz es el jugador más amonestado de LaLiga, la Champions League y la selección española.


Juan Krupoviesa

JUAN MABROMATA/GettyImages


Hay que remontarse al 26 de marzo de 2006 para recordar la acción del que fuera lateral zurdo de Boca Juniors entre 2005 y 2008, que se pudo ver en Europa en las filas del Olympique de Marsella. Era un partido del Torneo Apertura, concretamente el de la jornada 11, donde River Plate visitaba La Bombonera. Los Xeneizes perdían 0-1 y eran uno menos después de la expulsión de Roberto "el Pato" Abbondanzieri. En un contragolpe donde Daniel Montenegro encaraba la meta de Pablo Migliore, Krupoviesa le propinó una patada que dejó a su equipo con 9 y obligó a Rolfi a ser sustituido. Martín Palermo terminaría haciendo el empate definitivo antes de terminar.


Nigel de Jong

LLUIS GENE/GettyImages


A la mayoría de seguidores de la selección española de fútbol les viene a la mente, en primera instancia, el gol de Andrés Iniesta si hacemos referencia al que certificó el campeonato en los últimos minutos de la prórroga. No obstante, otro de los recuerdos es la acción que tuvo el actual pivote del Al Ahli sobre Xabi Alonso, no midiendo donde estaba su rival y yendo con el pie por delante a por el balón. Esta situación terminó con una patada en el pecho al de Tolosa que solo fue sancionada con una amarilla por Howard Webb.


Képler Laveran "Pepe"

Image by Quim Ferré


El zaguero nacido en Brasil pero internacional con Portugal hace tiempo que dejó atrás la faceta de jugador violento, pero resulta imposible borrar de la mente lo sucedido en el famoso partido del 21 de abril de 2009. El Getafe visitaba el Estadio Santiago Bernabéu y se llegaba al minuto 83 con un 1-1 en el marcador. El gol de Juan Albín daba ventaja a los visitantes y el de José María Gutiérrez "Guti" devolvía la igualada. Dos minutos después, una agresión del luso sobre Javier Casquero dejaría a los merengues con uno menos, pero Gonzalo Higuaín daría el triunfo en el descuento.


Roy Keane

Sandra Behne/GettyImages


El ex pivote irlandés, que hizo la mayor parte de su carrera en el Manchester United (1993-2006), fue expulsado varias veces por agredir a sus rivales, como es el caso de la salvaje entrada a Alf-Inge Haland en el derbi de Manchester en 2001 o a Alan Shearer, aunque en este caso se quedó en intento, unos meses después ante el Newcastle. Keane es uno de los futbolistas con un temperamento más complicado de tratar de las últimas décadas. Todo tipo de entradas sin posibilidad de luchar por el balón y poniendo en riesgo a sus contrincantes.



Este artículo ha sido patrocinado por Alita, próxima mente en cines.

No se pierdan el trailer a continuación:



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)