Skip to main content

Luego de la firme decisión de la Policía de Guernsey, que afirmó mediante un comunicado la finalización de la búsqueda activa del avión que transportaba al delantero argentino Emiliano Sala, el mundo del fútbol comenzó con una movida para pedir que no se detenga el seguimiento.

“Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, fue el último mensaje que lanzaron las fuerzas. Sin embargo, su hermana Romina convocó a una conferencia de prensa donde pidió la colaboración de todos"Siento que están vivos. Pido que no paren de buscarlo. Emiliano es un luchador, sé que no se rindió".


El resultado fue inmediato. Futbolistas de todo el mundo se sumaron tanto en Twitter como en Instagram con los hashtag #NoDejendeBuscar y #PrayForSala, pero faltaba el mensaje del jugador más representativo de todos. Y llegó.


"Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor #NoDejenDeBuscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos. #PrayForSala", escribió Lionel Messi en su historia de Instagram, acompañado de una imagen del centrodelantero cuando vestía la camiseta del Nantes.

La esposa del crack rosarino, Antonela, también decidió sumarse, en este caso compartiendo una foto parecida. "No me dejen de buscar. El mundo lo pide", dice el texto sobre la imagen de Sala rezando. Vamos por el milagro...