Skip to main content

Poco a poco el Real Madrid está saliendo de la UCI. El conjunto blanco ha encadenado dos partidos consecutivos en los que ha dejado buenas sensaciones y ha dado muestras del Madrid que todos los aficionados quieren ver. Y dentro de esta mejora que están experimentado destaca un nombre por encima de todos, el de Vinicius, el nuevo peligro del conjunto blanco.

Solari apostó desde el primer momento por el joven futbolista brasileño, en parte obligado por las bajas, pero ahora mismo cuesta imaginarse un once del Real Madrid sin Vinicius. El extremo le ha devuelto a Solari la confianza que puso en él liderando a este equipo y ante la baja forma que ha venido mostrando el Madrid en los últimos meses él ha destacado por encima del resto por su desparpajo y su ilusión. Vinicius es un jugador diferente, encara y regatea, y aunque de cara a gol todavía tiene que afinar puntería, siempre lo intenta y se echa el equipo a la espalda como si de todo un veterano se tratase, y es que no hay que olvidar que apenas tiene 18 años y es un recién llegado al fútbol europeo.

Pero no importa la edad ni el tiempo que lleva Vinicius jugando en el Madrid, cuando él coge la pelota es señal de que algo peligroso va a pasar, y ayer ante el Girona fue protagonista en tres de los cuatro goles del equipo. Su velocidad, sus regates, sus ganas le han servido para ser el mejor jugador del Madrid en este mes por delante de toda la ristra de estrellas que pueblan el Santiago Bernabéu. Cierto es que todavía le queda tiempo de cocción y las expectativas que hay puestas sobre él son más que optimistas, pero lo más importante es que en los peores momentos que atravesó el equipo él no se escondió. Vinicius hizo caso omiso a las palabras de Marco Asensio y no se lo pensó dos veces a la hora de dar la cara dentro y fuera del terreno de juego como uno más.

real-madrid-v-girona-copa-del-rey-quarter-final-5c4b106c6a0312eefc000001.jpg

El brasileño es el jugador que más ilusión está generando en el madridismo esta temporada, y de ser una apuesta de futuro las circunstancias le han convertido en un jugador de presente. Y si con 18 años ya tira del carro de un equipo que ha sido tres veces campeón de Europa los madridistas pueden rebosar emoción a raudales cuando este diamante termine de pulirse.

Vinicius ha hecho todo lo que está en su mano y ahora la patata caliente está en el tejado de Solari que tras ir recuperando a los lesionados veremos si sigue manteniendo al brasileño en el once. Desde luego que Vinicius ha hecho méritos más que suficientes y más que alguno de sus compañeros para ganarse un puesto de titular y se merece seguir en esta línea ascendente y contar con los minutos que no tuvo al principio de temporada.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!