Skip to main content

En cuestión de fichajes, cada jugador tiene un valor de mercado que puede marcar su precio. Sin embargo, los diferentes equipos a menudo se fijan en los movimientos del mercado para tasar a sus futbolistas. Algo similar está sucediendo con Christian Eriksen, centrocampista que pertenece al Tottenham pero que es pretendido por el Real Madrid, entre otros clubes.

Y es que el presidente del club londinense, Daniel Levy, utilizará el precio que ha pagado el Barça por De Jong para fijar la cantidad mínima que tendría Eriksen. Hay que recordar que el club blaugrana ha acordado desembolsar al Ajax una cantidad fija de 75 millones de euros más 11 millones en variables.

En este sentido, según el diario As, Levy no bajará de 86 millones de euros si algún equipo quiere a su centrocampista. Precisamente, el danés acaba contrato el 30 de junio de 2020, por lo que a partir de enero de ese mismo año podría negociar con cualquier entidad su marcha con la carta de libertad. Es esa baza la que quiere jugar el Madrid para que se produzca un nuevo 'caso Rabiot' o en el peor de los casos, conseguir a Eriksen este mismo verano a un precio más que razonable.

Los blancos esperaban fichar al centrocampista por una cantidad que estaría entre los 55 y los 85 millones de euros, pero se van a encontrar con que Levy, famoso por su dureza en las negociaciones, no se bajará de sus pretensiones. Florentino Pérez ya tiene los antecedentes de Modric y Bale, que tuvieron que declararse en rebeldía y pese a eso el Madrid tuvo que hacer el mayor desembolso de su historia en el caso del galés (101 millones de euros).

El máximo mandatario merengue ya se encontró estas semanas de atrás con un precio prohibitivo cuando preguntó por la disponibilidad de este futbolista, concretamente 250 millones de euros, una cantidad a la que los blancos nunca llegarían. El Tottenham está intentando negociar la ampliación de contrato, pero si Eriksen se niega a renovar no le quedará más remedio a Levy que bajar sus pretensiones si quiere sacar tajada por la venta de este 'crack'.