Skip to main content

Rueda de prensa del técnico del Real Madrid, previa al encuentro de Liga contra el RCD Espanyol. Ha hablado de la buena marcha del equipo, de Vinicius, del rival y, por supuesto, de Isco. 


Que se necesita para seguir en esta línea: Hacer lo mismo desde el inicio. Salir con la máxima concentración para mantener el buen juego. Hay que poner intensidad en todo el partido.

¿Se ve valiente y justo Solari?: Afronto el siguiente partido con las máximas posibilidades. Es mi trabajo y lo que intento, que todos estén implicados y concentrados. No es un trabajo fácil con una plantilla grande, todos quieren jugar, pero matemáticamente eso es imposible.

real-madrid-v-sevilla-la-liga-santander-5c4c4de66a0312f2d1000001.jpg

Temor a que lesionen a Vinicius: Temo lo mismo que a cualquier otro jugador. Los árbitros deben aplicar el reglamento, igual que nosotros jugamos lo mejor que podemos. Estamos encantados de sus características como jugador, igual que Bale o Asensio.

Que valora la afición más de Solari: Pregunta a ellos, yo solo valoro a los jugadores, que son los que juegan y entrenan.

Benzema y su momento de forma: Ha tenido buenos momentos, ahora está en buen momento, está haciendo un buen año. Es un jugador generoso, en su manera de entender el futbol. Hace mejor a sus compañeros, hace grandes esfuerzos. Juega la gran mayoría de los partidos y ahora juega con dolor por la recuperación y lo está haciendo. Considero que es uno de los mejores delanteros del mundo.

¿Le gusta que no se le pregunte por Isco?: La única batalla del equipo es la del siguiente partido. Por suerte estamos todos, salvo Keylor y Vallejo que están a punto de volver, para poder afrontar todas las batallas y todos serán necesarios. Tenemos que estar atentos y concentrados desde el primer minuto para afrontar los partidos.

Como ve al Espanyol: Hace buena presión, gente rápida arriba. Ha tenido bajas, pero todos los clubes de Primera son peligrosos y te pueden hacer daño. Es importante la concentración para sustentar el buen juego en los últimos partidos.

¿Es Bale intocable?: Solo pienso en el siguiente partido. No quiero adelantarme porque el partido importante es el de mañana. Bale es muy importante para nosotros y estamos contento de que este de vuelta.

Miedo a que Vinicius progrese demasiado rápido: Hasta ahora se ha adaptado rápidamente. Tiene 18 años y se ha adaptado a un nuevo país y a otra cultura, pero con el apoyo del plantel, de jugadores experimentados y sus consejos, pues el está demostrando su talento. Hay que cuidarle y que siga creciendo.

real-madrid-cf-v-sevilla-fc-la-liga-5c4c4e295456101078000001.jpg

¿Es Isco el revulsivo del equipo?: El fútbol se gana con todos los jugadores de una plantilla. Los futbolistas son lo más importante y el corazón, pero un partido no se gana cuando empieza el partido, sino en un proceso anterior. Que todos los jugadores se sientan importante es fundamental.

¿Se dejan llevar los jugadores en el inicio de temporada?: La base de todo proyecto es el corazón del jugador, pero hay muchos elementos que inciden en la forma del equipo, como la técnica o la emoción, que también influyen.

Jugadores apercibidos de sanción: Solo pensamos en el partido siguiente, y para nosotros es el más importante del año. Vamos a salir mañana con la máxima tensión.