Skip to main content

El experto en datos curiosos, MisterChip, mostró ayer una estadística por Twitter que dejó a mucha gente sorprendida. Después de consumirse la victoria del Atlético de Madrid frente al Getafe (2-0), se confirmó la estadística. Saúl Ñíguez jamás ha perdido un partido en el que haya marcado con el Atlético de Madrid. Y no solo con el primer equipo del conjunto rojiblanco. Este dato también es aplicable al segundo equipo y con la selección española. De hecho, solo ha perdido un partido en los que ha anotado. Fue en la temporada 2013/2014 cuando jugaba en el Rayo Vallecano. En esa ocasión marcó ante el Español pero su equipo acabó perdiendo (1-2).

En total son 45 partidos en los que el español ha marcado. Estos se reparten en 40 victorias y tan solo 5 empates. Una estadística demoledora. De estos partidos en los que Saúl ha anotado destacan el 4 a 0 frente el Real Madrid la temporada 14/15; el 1 a 0 frente al Bayern en las semifinales de la Champions 15/16; o su golazo al Barcelona la temporada pasada (1-1).

 Saúl ya ha demostrado más de una vez que, a pesar de ser centrocampista, tiene una gran proyección ofensiva. Un jugador polivalente donde los haya, también ha cumplido como lateral. Saúl es un jugador muy valioso para el Cholo y su afición.