Skip to main content

Argentina tiene la suerte de poder contar en sus registros con dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Incluso si llegas a apurar, puedes contar tres con el siempre reconocido don Alfredo Di Stefano. Pese a las acciones de este último, el debate se centra entre la figura de Diego Armando Maradona y Lionel Messi. El mundo debate sobre cuál de los dos ocuparía el puesto de mejor jugador, no solo de la historia de Argentina, sino de la historia del mundo. Todos opinan. Muchos se justifican en los éxitos con la selección para alzar a Maradona y otros tantos miran hacia los éxitos blaugranas para proclamar a Messi. Una de las grandes figuras del fútbol, Sir Alex Ferguson, se ha pronunciado.

fbl-wc-2018-match50-fra-arg-5c4dd125a5c40f443b000001.jpg

El que fuera técnico del mejor Manchester United de la historia se decide por Lionel Messi. Para el técnico escocés, el 10 culé ha superado al Diego porque su etapa en la cima junto al Barcelona está siendo mucho más prolífera que la de Pelusa. Esa es la única razón por la que Ferguson coloca delante a La Pulga. Más allá de títulos, jugadas, técnica, capacidad de crear y de ser admirado… Messi ganaría en la pugna con Maradona por su longevidad en la cima de los terrenos de juego.

manchester-united-v-barcelona-uefa-champions-league-semi-final-5c4dd162a5c40fb8ff000001.jpg

Son muchos los que le llevarían la contraria. De hecho, la opinión de Ferguson nace de la discusión entre Hugh Mcllvanney, viejo conocido de Ferguson tristemente fallecido, y Graeme Souness. El primero aseguraba que nadie podía ser mejor que el Diego y el segundo le rebatía aclarándole que él había jugado cinco veces contra Maradona y, pese a esto, el mejor era Messi. Ferguson se ha puesto del lado de Souness.